Dirigentes del PRO ven a Mestre como presidenciable

Dirigentes del PRO ven a Mestre como presidenciable

El intendente dijo que “le encantaría” y que “no debería llamar la atención” que lo mencionen. Sigue la tensión con Schiaretti por la copa.

 

Uno de los principales dirigentes del PRO, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, vaticinó que luego de un segundo mandato de Mauricio Macri, el presidente argentino saldrá de un pelotón integrado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Bossio, Sergio Massa, Axel Kicillof, Ernesto Sanz y... Ramón Mestre.

La frase llegó a oídos del intendente, quien consideró que no “debería llamar la atención” que lo hayan mencionado entre posibles candidatos a presidente a futuro, tal como lo hizo Monzó.

“No debería llamar la atención porque uno está comprometido en trabajar por la mejor manera”, dijo. Y expresó su deseo: “A mí me encantaría llegar a la máxima representación que tiene el país”. 

De todos modos, bajó la espuma rápido: “Me enteré que me habían nombrado. Pero estoy concentrado en esta tarea. Me parece que lo más importante hoy es trabajar en la responsabilidad que uno tiene”, dijo Mestre.

El intendente tiene tres años más de mandato y luego no puede repetir en la ciudad. Su futuro cantado parece ser competir por la Gobernación y allí deberá enfrentar, como están las cosas hoy, a Juan Schiaretti, quien puede repetir.

A esta cuestión es útil tener presente cada vez que se conocen tensiones entre Provincia y ciudad. La última, por el retroactivo que pretende el municipio del reparto de coparticipación del 15 por ciento que ya no retiene la Anses a la Provincia desde diciembre. Schiaretti dijo que lo coparticipará desde septiembre y Mestre pidió ayer que sea desde diciembre 2015.

Comentá la nota