Dirigentes de la "mesa de enlace" visitarán localidades de Patagones y Río Negro

Viedma (APP).- Los dirigentes Hubo Biolcatti y Mario Llambias, titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), e integrantes de la mesa nacional de enlace agropecuaria, acompañados por Hector Apaulaza, presdiente de la Confederación de Sociedades de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) arribarán a la región mañana lunes por la tarde.

Los ruralistas cumplirán una breve gira que comprenderá las localidades de Pedro Luro (Partido de Villarino), Villalonga y Stroeder (Partido de Patagones) para culminar sus actividades con una reunión conjunta de todos los representantes de las entidades del campo de Viedma, Patagones y la zona.

Los visitantes se interiorizarán de la grave situación por la que atravieza producción agropecuaria, tanto en el suroeste bonaerense como en Río Negro.

Después de ofrecer una conferencia de prensa a partir de las 9 horas el día martes, viajarán con destino a Río Colorado (Río Negro) para mantener reuniones similares con el resto de las entidades pecuarias de la provincia, nucleadas en la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro.

Los representantes de la "mesa de enlace" llegan a la comarca después de la visita del dirigente de la Federación Agrararia (FAA), Eduardo Bussi, y de las gestiones que este realizó ante la cartera de agricultura y ganadería de la nación acompañado por una veintena de productores de la localidad de Stroeder. Este hecho fue determinante para el otorgamiento de un subsidio de 5 millones de pesos que fue entregado el viernes próximo pasado por el ministro Julián Dominguez y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de un acontecimiento de gran impacto político y repercursión pública. (APP)

Comentá la nota