Dirigentes locales se reunieron con Néstor Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en la quinta de Olivos y la delegación de dirigentes ramallenses estuvo conformada por los diputados provinciales Ricardo Gorostiza y Graciela Rego; el actual presidente del PJ local Mauro Poletti; el ex intendente municipal Alejandro Ballester y el concejal Gabriel Macías. El Pte. del Pj les solicitó a los dirigentes locales llevar una lista de unidad.
En el encuentro, Néstor Kirchner -a quien acompañaba el ministro del Interior Florencio Randazzo- se refirió al proyecto popular que lleva adelante la Presidenta de la Nación y a lo importante que serán las próximas elecciones del 28 de junio para poder seguir adelante. Por lo tanto insistió para que todo el peronismo de Ramallo acompañe este proyecto con una lista única. Una posibilidad que hoy tendría mayor asidero ante la presencia de Rego, Ballester, Gorostiza y Poletti, referentes de los movimientos más importantes que tiene el PJ local, en el encuentro con el ex presidente, pero que no podrá ser llevado a la práctica porque hoy por hoy, serían tres las listas conformadas por dirigentes de este partido que se presentarían en el ámbito local: Kirchnerismo, PJ Disidente y el Movimiento de Martín Sabbatella

En un contacto mantenido con EL NORTE, Graciela Rego informó los alcances del encuentro: "Se charlaron temas sobre el modelo político y económico que encabeza la presidenta Cristina Fernández y en el orden provincial Daniel Scioli. Se trataron algunos puntos como referencia del crecimiento que tuvo el país en los últimos años y principalmente se habló sobre la realidad social y económica del país de este proyecto que se viene encarando desde que llegó Néstor Kirchner al Gobierno y que hoy encabeza Cristina Fernández. También hablamos sobre la realidad del PJ en el distrito y ver de qué manera el peronismo de Ramallo se hace frente con una única lista".

Una lista que si bien no tiene representación de la totalidad del peronismo sí tiene a las agrupaciones más importantes del ámbito local.

-Así es. Tanto el concejal Poletti como Ricardo Gorostiza, trasmitieron la voluntad de poder hacer entre las tres líneas políticas preponderantes en el partido de Ramallo, una lista de unidad y esto es los mejores hombres y mujeres que puedan estar en esta lista, sino también los compañeros que estén de acuerdo, con ganas de trabajar en este proyecto político económico encabezado por la presidenta Cristina Fernández. Seguramente el proyecto de crecimiento más importante que tenemos en este país en los últimos 50 años, debemos recordar que a nivel nacional y provincial tenemos que tener hombres y mujeres que defiendan este proyecto político, el proyecto del Peronismo, el verdadero proyecto de crecimiento, creo que haremos una muy buena lista, podremos trasmitirle a todos los afiliados del Peronismo y a la comunidad, que somos capaces de poner al frente a nuestros mejores hombres para poder trabajar en esta nueva etapa legislativa y en este nuevo proyecto que encararemos a partir del 28 de junio.

¿Cuándo es la reunión en el ámbito local para el armado de la lista?

-Entre el lunes y miércoles de la semana próxima nos reuniremos, vamos a ver de qué manera los compañeros que conforman el Concejo de Partido y los que quieran estar presentes, establecen la forma de elegir a quienes integren la lista, y veremos cómo vamos avanzando en esa conformación que seguramente llegará a buen puerto. Si nosotros compartimos el proyecto político, los nombres no tienen tanta importancia sino que lo importante es quiénes comparten esta realidad política y social. La semana próxima es una semana de charlas y la otra semana será la semana de definiciones porque el 9 de mayo es el día del cierre de listas, por lo que nosotros entre la semana próxima, la última semana antes de presentar la lista, estaremos en condiciones de dar los nombres de quiénes nos van a representar en esta tarea legislativa de 2009 al 2013.

¿Qué hay sobre su posible reelección en la Cámara de Diputados?

-En realidad en el ámbito seccional tampoco hablamos de nombres, sino que hablamos de quiénes son los que están convencidos y quieren apoyar este proyecto de crecimiento y de engrandecimiento de la Nación. Nosotros necesitamos tener gente que defienda este proyecto y seguramente serán los compañeros que más encarnen quienes formarán parte de la lista. En la segunda sección electoral tenemos dirigentes de gran valía y experiencia como para poder armar una lista relevante con vistas al 28 de junio. Pero lo más importante es que estamos convencidos que estamos defendiendo un proyecto de gobierno que es lo mejor para los ramallenses, los bonaerenses y todos los argentinos.

Comentá la nota