Dirigentes locales participaron del encuentro ‘Mujeres en +A’

Dirigentes locales participaron del encuentro ‘Mujeres en +A’
Más de 250 mujeres dirigentes del Frente Renovador de la Séptima Sección Electoral participaron del Primer Encuentro de Mujeres en +A, que tuvo lugar el sábado pasado en la Casa del Deporte de Olavarría.
La jornada contó con la presencia de los senadores provinciales por esa fuerza política Carolina Szelagowski, Héctor Vitale, Patricia Segovia y Alfonso Coll A-reco; los diputados provinciales Ricardo Lissalde y Valeria Arata; y la diputada nacional, Liliana Schwindt. El cierre estuvo a cargo de José Eseverri, y hasta se hizo presente el vicegober-nador bonaerense Gabriel Mariotto, quien se apersonó al lugar una vez finalizado el Plenario Regional de Políticas Públicas en el que participó.

Además de las militantes también hubo dirigentes del espacio que lidera Sergio Massa. De Bolívar asistieron el concejal Marcelo Salamanco y su par Lorena Carona, además de una decena de mujeres adhe-rentes al Frente.

"El del sábado fue el primer encuentro de la Séptima Sección. Estuvo organizado por la senadora Carolina Szelagowski y cerró el líder del espacio político en la Sección José Eseverri. Fue una forma de intercambiar ideas, opiniones entre las mujeres del distrito. Hubo dos o tres charlas muy interesantes. La primera fue sobre mujeres en política, su rol y función, a cargo de la doctora María Soledad Alposta; una segunda fue sobre liderazgo, a cargo del doctor Julián Prato, quien dio una visión masculina sobre la cuestión; y al término hubo una propuesta más descontracturada, donde se intercambiaron mails y formas de comunicación a la vez que se concluyó con la presentación de la cantante Mónica Badoglio y la narradora Canela Saras-vati", relató el edil bolivaren-se a su regreso.

"El cierre estuvo a cargo de José Eseverri, dando un mensaje muy claro sobre nuestro espacio político. Resumidamente dijo que el Frente Renovador surgió hace poco menos de un año; a esta altura, en mayo del año pasado, aún no estaba decidido si Sergio Massa enfrentaría o no al kirchnerismo, si iba a llevar listas en todos lados. Se animó, se enfrentó al ofi-cialismo lo cual no era fácil -como no lo es ahora- y es innegable el valor y la decisión que tuvo Sergio para hacerlo. Hoy el panorama es otro, las opciones son otras de cara al 2015 y el responsable de ello es Sergio Massa", expresó Salamanco. "Después se fue formando un equipo, un grupo de trabajo, hay que tener en cuenta que este espacio tiene gran amplitud y está constituido por integrantes de distintos ámbitos del espectro político. Se fue consolidando hasta la elección, se ganaron las PASO, se mejoró la cantidad de votos recibidos en octubre y hoy las encuestas lo ubican a Sergio en primer lugar como candidato a presidente", completó.

Salamanco detalló que este tipo de encuentros se irá replicando en otras ciudades de la Séptima, la primera de las cuáles será 25 de Mayo (en julio) y la segunda Bolívar (se estima que en septiembre). "El del sábado fue muy importante por la convocatoria, por la fuerza. Es importante dejar de lado la marginación histórica que hubo respecto de la mujer, este es el tiempo de su participación, de su lugar en la política, y eso fue lo que se sostuvo", cerró el tema.

Se presentaba la recolección de firmas en contra de la reforma del Código Penal

El líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa encabezaba ayer un acto en la localidad bonaerense de Hurlingham. En el lugar se presentaba la recolección de 2 millones de firmas en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, impulsada por el gobierno nacional y elaborado por una comisión presidia por el juez de la Corte Suprema, Raúl Za-ffaroni. Dirigentes de esa fuerza acompañaban el acto que estaba previsto realizarse en el microestadio municipal de la citada ciudad y entre ellos estaría Marcelo Salamanco.

"Hay que tener en cuenta que este anteproyecto no es ley aún pero lo habitual en el kirchnerismo es que un anteproyecto como este se apruebe en tres o cuatro días: pasa por Diputados, luego por Senadores y a los cuatro días es ley. Sabiendo de esta metodología es que el Frente Renovador está difundiendo lo que implica esta reforma y pidiendo a la comunidad que se exprese en su contra", manifestó al respecto el médico y concejal.

"Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, no hay dudas que en algunos ítems, de aprobar-se este anteproyecto, iríamos en retroceso. Por ejemplo, elimina la reincidencia, lo que equivale que delinquir una o cien veces para el nuevo Código sería lo mismo; un 86 por ciento de los delitos cuya pena podría cumplirse de manera domiciliaria; el 82 por ciento de los delitos pasarían a ser excarcelables; se baja la pena para los casos de violación agravada, para la trata de menores", citó Salamanco quien pidió, en consonancia con lo que se solicita desde el espacio en el que milita, que se den explicaciones sobre los motivos que existen para impulsar esta reforma. "Pedimos que no se quede en el agravio hacia Sergio o en la búsqueda de segundas intenciones sino que se den explicaciones concretas", afirmó.

Comentá la nota