Dirigentes kirchneristas ponderaron a Cafiero y remarcaron la "amplia convocatoria" del peronismo

Este sábado, en el marco del acto por el Día de la Lealtad que se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata, y donde el Partido Justicialista declaró Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a Antonio Cafiero, Agencia NOVA dialogó con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien señaló que "es importante festejar esta fecha, donde se tiene la oportunidad de reencontrarse con compañeros y compañeras y se puede reflexionar no sólo sobre el recuerdo del 17 de Octubre sino la identidad permanente del peronismo".
"Además de la emotividad que significó el homenaje a Antonio Cafiero, por todo lo que brindó a nuestro movimiento, fue especial la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien marcó una línea muy particular, un trazo que divide lo popular de lo antipopular, lo nacional de lo antinacional y los patriotas del campo popular de los gorilas", señaló Díaz Pérez..

Por otra parte, el jefe comunal de Lanús se refirió a los "otros peronistas" que festejaron el Día de la Lealtad con otros actos, y afirmó que "hay dirigentes de nuestro partido que están más cerca del liberalismo, y nosotros no compartimos esa postura".

Por otro lado, y también en diálogo con este medio, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, declaró que "vinimos a festejar y recordar con nuestros compañeros lo que ocurrió el 17 de octubre de 1945, y además estamos aquí para homenajear a un hombre histórico de nuestro movimiento como es Antonio Cafiero"

A su turno, y en entrevista con Agencia NOVA, el diputado nacional Ariel Pasini consideró un "orgullo" rescatar "nuestra historia". "La mejor manera de hacerlo es a través de la acción de gobierno. Y mucho más recordar a un histórico que ayudó a forjar nuestro movimiento como es Antonio Cafiero".

"Cuando haya elecciones internas, todos los peronistas tendremos la oportunidad de elegir el rumbo que queremos tomar y de elegir a nuestros candidatos –expresó el legislador-. Nosotros hacemos una convocatoria amplia a que todas las diferencias puedan resolverse en el marco de la democracia interna, que forma parte de nuestra mejor tradición".

"Ojalá que haya internas -expresó Pasini-. Es nuestra voluntad, y vamos a trabajar pata que las internas sean la forma de dirimir candidaturas es todos los partidos políticos. Está pendiente una reforma política que avance en esta dirección".

Por su parte, y previo al comienzo del acto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, no quiso hacer declaraciones. Lamentablemente, uno de sus guardaespaldas reforzó esta postura, que ya había quedado completamente clara, con un violento empujón a nuestro trabajador de prensa. (www.agencianova.com)

Comentá la nota