Dirigentes del kirchnerismo hicieron un llamado a la unidad de cara a las próximas elecciones

Dirigentes del kirchnerismo hicieron un llamado a la unidad de cara a las próximas elecciones

Referentes locales del Frente para la Victoria realizaron un llamado a la “unidad del kirchnerismo” platense, en el marco de una cena en la que se propuso unificar las candidaturas para competir contra el actual intendente, Pablo Bruera. Por algunos roces previos, en el lugar se notaron las ausencias de varios sectores.

El kirchnerismo platense mantuvo un encuentro en el Club Meridiano V, ubicado en calle 67 entre 16 y 17, las presencias de los precandidatos a intendentes Florencia Saintout y Emilio López Muntaner marcaron un primer paso de cara a la unión que se busca formar para derrotar al intendente Bruera, quien buscará su tercer mandato al frente del Ejecutivo.

La actual decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, destacó que el motivo de la reunión “es un encuentro más entre todo el kirchnerismo platense que ha venido militando en conjunto hace muchos años”, y agregó que “es necesario dar una pelea en lo local y transformar esta ciudad dentro del proyecto nacional”.

En relación al espacio que representa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata, Saintout se mostró abierta y elogió el equipo del que forma parte: “es un espacio generoso, rico en experiencia que viene trabajando hace tiempo unido y organizado”; además manifestó que “tenemos las ganas de pelear esta ciudad y la responsabilidad histórica de hacerlo”.taka_muntaner_florencia_saintout

Por su parte, el senador provincial Emilio “Taka” López Muntaner sostuvo que “desde que la presidenta mando a tener una actitud de humildad, muchos compañeros comenzaron a unificar estrategias en función de la coyuntura que tanto a nivel provincial como en la ciudad de La Plata va a ser muy difícil”.

Con respecto a la relación con Saintout, el legislador platense declaró que “Florencia es una muy buena candidata, estamos acercando posicionamientos. Vamos a estar trabajando activamente en los barrios y hoy vamos a hacer una presentación que es el espacio del kirchnerismo unido y reflexionando entre todos la necesidad de que haya un liderazgo”.

Por último, hizo mención a los dirigentes que no asistieron a la cena, ya que se tornaron notorias las ausencias del Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y demás referentes del “alakismo”; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto y su esposa, la precandidata a intendente, Ana Herrán; y la Mesa Randazzo de La Plata, que integran entre otros Carlos Cottini, Luis Patiño y Guillermo Justo Chaves.

“Hay compañeros que aún no los hemos sumado pero estamos convencidos que Florencia expresa fervientemente este espacio de unidad”, dijo López Muntaner, al respecto.

El encuentro contó con la presencia de varios referentes del kirchnerismo local y provincial, entre ellos el Diputado nacional, Alberto Raimundi; el Senador provincial, Gustavo Oliva; el Diputado Gustavo Di Marzio; los concejales Ludmila Kostiuk y Guillermo Nano Cara; y el concejal en uso de licencia, Martín Alaniz; entre otros.

 

Comentá la nota