Dirigentes justicialistas manifestaron adhesión a ECO

Un grupo de dirigentes, encabezado por el diputado nacional Eduardo Galantini, se reunió ayer en un hotel céntrico de la capital correntina para confirmar su apoyo al candidato de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi.
El actual diputado nacional e intendente electo en la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Galantini, ratificó que acompañará a Ricardo Colombi en la segunda vuelta electoral del próximo domingo 4 de octubre.

Pese a la decisión partidaria, de no apoyar a ninguno de los primos Colombi en la contienda del próximo domingo, un grupo de dirigentes encabezado por el diputado nacional Eduardo Galantini se reunió ayer en un hotel céntrico de la capital correntina para confirmar su apoyo a la alianza Encuentro por Corrientes.

El electo jefe comunal de Monte Caseros destacó los resultados del justicialismo en los últimos comicios, aunque rompió con lo resuelto orgánicamente por el Partido Justicialista. "Vamos a trabajar junto a Ricardo Colombi. Varios dirigentes ya están de acuerdo con la propuesta del ex gobernador. Además tenemos la responsabilidad como dirigentes políticos de decirle a la ciudadanía cuál es el candidato con mejores opciones para la provincia", apuntó.

Del cónclave de ayer participaron el actual viceintendente Agustín Payes, Lucio Cornejo, secretario general del municipio capitalino, la diputada provincial María Inés Fagetti de Mansutti, entre las más destacadas personalidades que pertenecen al entorno del diputado nacional.

"Hicimos una buena elección y estamos siendo por fin parte de un proceso; si seguimos actuando con seriedad vamos a estar en el gobierno de la provincia más temprano que tarde", manifestó considerando además que es "una zoncera" proponer el voto en blanco. "Se presentan muchos candidatos y si ninguno alcanza la cifra de votos necesaria, van dos al balotaje y el resto de la ciudadanía debe optar".

El senador provincial Jorge Barrionuevo sorprendió a propios y extraños en la jornada de ayer afirmando "que los afiliados deben votar en blanco, anular el voto o no ir a votar". En este sentido Galantini expresó: "No me parece serio proponer el voto en blanco o el no voto".

Por su parte, el intendente de Saladas, Daniel Alterats, comentó que durante los últimos cuatro años de gestión fue acompañado por un sector del "ricardismo" y teniendo en sus filas a dos concejales ricardistas "es obvio que nuestro respaldo va para Ricardo Colombi".

Mientras que la intendente electa en la ciudad de Bella Vista, Nancy Sand, señaló que aún no asumió una posición pública en el marco del balotaje previsto para el 4 de octubre y aclaró que "Eduardo Galantini lidera la postura personalista".

"Si bien institucionalmente tuvimos una postura, yo no puedo convencer a 10.550 voluntades que me votaron para inclinar o no votar. Eso es utópico porque, si bien esperamos una resolución de la justicia, avanza el acto eleccionario", advirtió la jefa comunal electa.

Así las cosas en las filas justicialistas, mientras algunos reclaman en la Justicia Federal por supuesto fraude, otros piensan en el gobierno dentro de cuatro años y unos pocos en el futuro inmediato, como el caso de los electos intendentes que se perfilan para acompañar a Encuentro por Corrientes.

Comentá la nota