Dirigentes del justicialismo comienzan a sumar su apoyo a Ricardo Colombi

Al electo intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini, se le sumaron en las últimas horas los diputados Héctor Snihur y Marina Anderson y el vice intendente de la Capital Agustín Payes en su posición de mantener un voto en contra de Arturo Colombi y a favor de Ricardo Colombi. Los intendentes del Grupo Iberá también an uncieron un acercamiento con el candidato de ECO.

Los dirigentes justicialistas del interior de la provincia comenzaron a tomar distancia de la estrategia política del vice gobernador Rubén Pruyas y del empresario Rodolfo Martínez Llano que buscan la intervención federal a Corrientes. Son varios los que en las últimas horas anunciaron ya su apoyo en el ballotage del 4 de octubre el candidato de ECO Ricardo Colombi

Este martes, en declaraciones a Cadena de Radios el legislador justicialista Héctor Snihur adelantó que "con un grupo de amigos y dirigentes van a acompañar con su voto la fórmula encabezada por Ricardo Colombi" alejándose así definitivamente del Frente de Todos del que formó parte hasta ahora dentro de una rama del peronismo.

Esta decisión de Snihur es –dijo- "más allá de lo que decida de modo orgánico o institucional el PJ correntino" al tiempo que afirmó que "son muchos" los integrantes de esa fuerza que seguramente se expresarán de ese modo

En sus expresiones Snihur dijo que no van a entorpecer el desarrollo de la labor parlamentaria para que le vaya bien a los correntinos pero que en lo personal va a acompañar en la segunda vuelta a Ricardo Colombi.

Como ejemplos de dirigentes del peronismo que se sumarán al apoyo a Ricardo Colombi, Snihur mencionó al electo intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini, quien ya hizo pública su posición, y a la diputada Marina Anderson de Esquina quienes "también está trabajando en ese sentido", dijo

"Aunque el PJ no de libertad de acción, cada uno hará lo que tiene pensado y en eso estoy casi seguro que será así porque conozco a los amigos dirigentes y se de sus posturas que se notarán en el resultado de las urnas", recalcó.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa, el justicialista Juan José Encinas, tras una reunión que mantuvo con el senador provincial Sergio Flinta en representación del candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi señaló que "no puedo negar que el Grupo Iberá está más cerca de Ricardo, la conversación con Flinta fue mucho más amena que el diálogo con Arturo Colombi, pero la decisión va a ser orgánica", dijo a Radio Metropolitana.

El jefe comunal se reunió el lunes con el gobernador y candidato oficialista en el marco de los festejos fundacionales en Concepción. En la oportunidad el primer mandatario le pidió su apoyo. No obstante, Encinas advirtió que "la discriminación que recibió Santa Rosa durante este tiempo por el arturismo va a pesar a la hora de tomar una decisión con respecto a las próximas elecciones".

Pero este martes, tras el encuentro con Flinta Encinas sostuvo que el diálogo del "Grupo Iberá" fue mucho más ameno que con Arturo Colombi y reconoció que está mas cerca de aliarse a ECO. "Son 140 mil votos que tenemos que cuidar. Si votamos a Arturo es evidente que vamos a perder votos, pero la decisión va a ser orgánica", reiteró.

En tanto desde la Capital, el vice intendente Agustín Payes afirmó que su futuro "no puede estar ligado a una persona que le ha hecho tanto daño a los capitalinos". En declaraciones a Radio del Plata apunbtó así directamente al gobernador Arturo Colombi de quien también tomó distancias en cuanto a un apoyo para la segunda vuelta electoral.

"Los que me conocen saben bien que mi futuro no puede estar ligado a una persona que le hizo tanto daño a los capitalinos, porque yo evalúo el castigo y no puedo estar en un acuerdo político que está relacionado con el personaje más rancio y corrupto que tuvo Corrientes, como es Tato Romero Feris", sentenció.

En relación al posible apoyo político que puede aportar su partido a Arturo Colombi en el balotaje, el concejal electo reconoció que en "todavía en el partido no hay nada definido, pero hay muchos que no van a seguir esta tendencia y puede pasar lo mismo que años anteriores. Igualmente no nos adelantemos porque el partido está analizando y tiene un buen tino al respecto. En lo personal no voy a votar a un tipo que se ensañó con los capitalinos como fue Arturo, entre las cosas que evalúo es evidente el castigo a la municipalidad y también a la provincia", dijo.

"La coherencia indica que si el 13 votamos en contra de este Gobierno, hay que mantenerse en esa postura" señaló el electo concejal por Correntinos para el Cambio.

Comentá la nota