Dirigentes gremiales se retiraron de la Legislatura con un acuerdo

Minutos antes de las 20:30 se retiraron de la Legislatura los ocho dirigentes gremiales que permanecían en el interior desde anoche. Acordaron participar de la comisión de Educación el próximo lunes.

Los dirigentes entre los que se encontraba el titular de CTA, Luis Gianini y el secretario general de UnTER Bariloche, Jorge Molina, se retiraron hace instantes luego de acordar con la secretaria Administrativa de la Legislatura, Noemí Sosa y el legislador Facundo López, que participarán de la comisión de Educación convocada para el próximo lunes a las 19 horas, donde se podría analizar una reestructuración presupuestaria para lograr una salida al conflicto.

Las conversaciones con el legislador del Frente Grande y la referente del Parlamento se iniciaron esta tarde con la presencia del secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, quien fue el único que tuvo acceso al interior de la Legislatura, mientras un grupo de docentes permanecía fuera del edificio aguardando la salida de sus pares.

El acuerdo de participar en la comisión de Educación se logró con el aval de la presidenta de esa comisión, María Inés García, quien mantenía conversaciones telefónicas con los representantes del Parlamente en el diálogo con los gremialistas.

La realización de la reunión de la Comisión de Educación fue además ratificada por el propio vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, quien en dialogó telefónico con ADN, confirmó la convocatoria.

A la salida el dirigente de CTA, Luis Giannini, confirmó que el lunes a las 19 la UnTER participará en la reunión de la Comisión de Educación y Cultura donde se analizará la situación de la problemática educativa en Río Negro.

Explicó que la CTA planteó una serie de puntos que son centrales para enfrentar la crisis que se vive:

1.- El pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores estatales, sin excepción y sin paritarias.

2.-Paritarias liebres para todos los sectores de trabajadores estatales, según un proyecto presentado oportunamente por ATE.

3.- La democratización real del IPROSS, según proyecto presentado oportunamente por la legisladora Silvia Horne.

4.- El establecimiento de la asignación universal por hijo para todos los pibes de Río Negro.

5.- La rediscusión del presupuesto 2009 par reasignar partidas que permitan actualizar y mejorar el salario de los estatales, superando los conflictos laborales actuales o en ciernes.

6.- garantizar efectivamente el derecho de huelga con la devolución y no descuento de los días de paro realizado por los trabajadores en su conjunto.

Por su parte Marcelo Nervi confirmó la continuidad del corte de ruta y describió que sabían que el camino sería largo, pero que empiezan a aparecer algunas puertas.

"Esperemos que esas puertas empiecen a encontrar de ellas los interlocutores para encontrar las respuestas que todos vinimos a encontrar", dijo.

Nervi adelantó que el lunes concurrirán con el consejo directivo central, pero también con otros compañeros secretarios generales para demostrar que no es una conducción sino el conjunto de los trabajadores de la educación los que tenemos la firme convicción de salir juntos de este conflicto.

Comentá la nota