Dirigentes gestionaron con funcionarios nacionales por beneficios de la Ley de Promoción Industrial

Dirigentes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), de Río Grande se encuentran realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires en pos de lograr la restitución de beneficios para los habitantes de Tierra del Fuego al amparo de la Ley de Promoción Industrial.
Dirigentes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), de Río Grande se encuentran realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires en pos de lograr la restitución de beneficios para los habitantes de Tierra del Fuego al amparo de la Ley de Promoción Industrial; es por ello que han mantenido diversas reuniones con senadores, diputados y en las próximas horas podrían mantener un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional.

Los dirigentes de la ASOEM presentaron a senadores y diputados el documento publicado recientemente por el gremio municipal en conjunto con otros sindicatos, donde se hace referencia al tema de la Ley de Promoción Industrial y la necesidad de que los beneficios se socialicen con el conjunto de la comunidad. "Nosotros estamos de acuerdo con beneficios impositivos para las industrias radicadas en la provincia, pero queremos que esos beneficios se trasladen a la población, y que no sean solo para los empresarios y grandes comerciantes.", reclamó Gerónimo Ruiz, Secretario General de la ASOEM.

El dirigente del gremio municipal indicó, "hemos denunciado el altísimo costo de vida que existe en la provincia y hemos tenido un eco importante entre los legisladores nacionales; incluso el presidente del bloque de Senadores del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto (en la foto junto a dirigentes de ASOEM, el dirigente justicialista Mario Daniele y el Senador Mario Colazo), nos dijo que estaba al tanto del alto costo de vida que tenemos en Tierra del Fuego y aseguró desconocer las razones para que esto sea así".

Ruiz, destacó que plantearon la necesidad de que "tanto la gobernadora Fabiana Ríos, como los legisladores provinciales fueguinos sean convocados al Congreso de la Nación, para que expliquen las razones del alto costo de vida que tenemos en Tierra del Fuego".

El sindicalista riograndense también señaló que, "al senador Pichetto le pareció muy buena la iniciativa de la ASOEM de plantear este tema para el debate y confirmó que nos convocarán para seguir con su tratamiento".

Los dirigentes del Sindicato Municipal de Río Grande también mantuvieron un encuentro con referentes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). En ese sentido manifestaron el acompañamiento de la COEMA para los reclamos de la ASOEM, tanto los relacionados con el tema planteado en el Congreso como con los pendientes de resolución con el Ejecutivo municipal.

Comentá la nota