Dirigentes del Frente de Gremios reclamarán al Gobierno que se cumplan plenamente los acuerdos

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales solicitaron una reunión con el Gobierno de la Provincia, para tratar lo que consideran un incumplimiento de algunos puntos del acuerdo al que arribaron durante el último conflicto salarial.

Juan Carlos Bejarano, secretario general del Sindicado de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) señaló que "vamos a tratar de reunirnos la semana que viene, para definir los planteos, porque hay puntos del acuerdo con el Gobierno que no se han definido bien, por ejemplo el tema de la obra social, del cónyuge, de los aportes para los que se están por jubilar y de las asignaciones familiares nuevas".

Sobre estos puntos, el dirigente aclaró que "como recién hoy cobramos los municipales no sabemos que sin han sido actualizados. Todos esos puntos queremos discutirlos. Será cuando nos juntemos toda la Multisectorial para pedir una reunión con el Gobierno, para reglamentar todo el acuerdo que hemos tenido, que todavía no se ha cumplido en su totalidad".

En tanto la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, precisó que "nosotros hemos cursado una nota a Casa de Gobierno, donde estamos pidiendo reuniones diversas, pero creo que como Frente de Gremios Estatales y como Multisectorial sería bueno tener una reunión con el nuevo ministro de Gobierno y con el Jefe de Gabinete, porque es bueno interactuar y saber las ideas y los pensamientos que tenemos tanto unos como otros".

"Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de respuestas -agregó- pero creo que la próxima semana que vamos a retomar el diálogo entre los dirigentes sindicales, talvez esto sea un pequeño llamado de atención para los funcionarios, para que tiendan a recibirnos".

Consultado sobre si se cumplieron los puntos prometidos por el Gobierno durante las negociaciones, la dirigente de la sanidad aseguró que "no -a lo que agregó- hay algunos puntos que todavía quedaron en suspenso. Creo que eso es bueno nuevamente volverlos a tratar con el Gobierno. Hay un compromiso y ojala que podamos llegar a un acuerdo. Para nada queremos el conflicto, o el caos social, por sobre todo el entendimiento y más aún cuando hay nuevos funcionarios".

Acerca de los planteos propios del gremio de la sanidad, Canchi señaló que "nos preocupa el tema del Dengue, de las campañas que se tienen que implementar". En relación con la capacitación de los trabajadores del sector, la dirigente remarcó que "estamos ante el comienzo de un nuevo año y donde seguramente vamos a tener que desarrollar mucha capacitación en nuestro sindicato y seguramente que vamos a necesitar que el Gobierno esté involucrado".

Comentá la nota