Dirigentes de las Estaciones de Servicio y autoridades provinciales tratarán el incremento de los robos

Dirigentes de las Estaciones de Servicio y autoridades provinciales tratarán el incremento de los robos

En la Provincia de Jujuy, los jefes policiales comenzaron a recorrer los establecimientos, mientras la Cámara de Expendedores, prepara una reunión con el Secretario de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer.

Una ola de asaltos violentos azota a las expendedoras de combustibles de la Provincia de Jujuy y si bien la problemática no es nueva para los dirigentes del sector, este año se transformó en uno de los principales temas de agenda de la Comisión Directiva.

Al respecto, la Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alejandra Montiel,comentó que en los últimos días fueron dos los casos más preocupantes que tuvieron lugar en bocas de expendio de zonas muy concurridas, horas antes del fin del año 2018.

“Uno de los robos se dio en la Estación ubicada en el triángulo comprendido entre las avenidas General Savio, Riobamba y el carril al norte de la ruta nacional Nº 9, que fue abordada por delincuentes en motocicleta y fuertemente armados, que parecían ser profesionales dado que se tapaban sus rostros con gorras de lana”, dijo la dirigente.

Agregó que el otro caso fue “al voleo”, perpetrado por dos muchachos, que actuaron bajo efectos de las drogas y amenazaron al playero que trabajaba de noche con un cuchillo y le robaron cuatro mil pesos.

Informó Montiel que desde hace unos meses, desde la entidad, “estamos averiguando presupuesto entre las tres empresas más importantes de la provincia dedicadas a la instalación de cámaras de seguridad y monitoreo, con el objetivo de poder ayudar a los asociados a través de un convenio mutuo para que puedan acceder a los sistemas de seguridad”.

Paralelamente a ello, adelantó que “en los próximos días, seremos recibidos por el Secretario de Seguridad, Ekel Meyer, quien nos confirmó la reunión pero falta consensuar la fecha precisa”, explicó.

Alegó que esperan asistir al encuentro en el cual participará la cúpula de la fuerza policial, la cual está elaborando un mapa de las estaciones de servicio que necesitan un mayor refuerzo de vigilancia para elaborar una política estratégica que comprenda a todas las partes en el cuidado de los trabajadores de la actividad que tal cual los dichos de la representante jujeña, “son los más expuestos y quienes más riesgo corren”.

Comentá la nota