Dirigentes y Economistas Internacionales en el Coloquio de IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial en la Argentina (IDEA) presentó este martes la agenda de su 45 Coloquio Anual, que tendrá lugar en Mar del Plata entre el 28 y el 30 de octubre, y en el que participarán entre otros invitados internacionales los ex presidentes de Colombia, César Gaviría, y de Perú, Alejandro Toledo.
Entre los visitantes extranjeros se prevé también la llegada del ministro brasileño de Planeamiento, Paulo Bernardo Silva; del economista estadounidense Dani Rodrik, profesor en la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard; y el australiano John Edwards, economista jefe del banco HSBC y ex asesor del gobierno de su país.

El Coloquio fue presentado durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de IDEA, Gustavo Ripoll; el presidente del comité del coloquio y directivo de la consultora KPMG, Alberto Schuster, y Diego Lozano, country manager de SAP Argenpina.

Durante el tradicional encuentro se analizará, junto a las cuestiones habituales relacionadas con la coyuntura económica y política, el tema "Drogas y democracia. Estrategias de lucha para América Latina", que tomará como base la declaración de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, que co dirige Gaviría junto a los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

El documento fue elaborado por un grupo de catorce expertos de distintos países de la región, entre ellos el mexicano Enrique Krauze; el brasileño Paulo Coelho; el nicaragüense Sergio Ramírez; el peruano Mario Vargas Llosa; y los argentinos Tomás Eloy Martínez y Patricia Marcela Llerena.

Según se indicó, otros disertantes en el coloquio serán; Giorgio Alberti, director de la representación de la Universidad de Bologna en Buenos Aires; Ralph Boscheck, economista alemán; Jeffrey Davidow, diplomático estadounidense, ex embajador en Zambia, Venezuela y México; Guillermo Wille, director del centro tecnológico de General Electric India; y José María Lacasa, secretario de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresarias).

Entre los analistas de la situación local intervendrán el economista Marcelo Kiguel; el consultor Sergio Berenstein; y el filósofo Enrique Valiente Noailles, y se programaron paneles con representantes de entidades de la industria, el agro y la banca, así como de legisladores de distintas bancadas, que evaluarán la agenda parlamentaria.

También anuncian la presencia de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, quien disertará en una mesa redonda sobre "La inserción y reinserción laboral en la Argentina de hoy".

Comentá la nota