DIRIGENTES DOCENTES LOCALES CONTESTARON LOS DICHOS DE ALDO MENSI

Duras respuestas de los dirigentes docentes locales tuvieron las declaraciones del diputado provincial Aldo Mensi, quien criticó con dureza a los gremios docentes al mencionar que "no todo pasa por la plata y veo que los sindicalistas sólo pelean por el tema de la plata".
Consultada por LA DORREGO, Marta Montoya, del Centro de Educadores Dorreguenses dijo que lo mencionado por el legislador la pone "triste" y lo acusó de poseer "desconocimiento total" por lo que han luchado los gremios y citó "la salud laboral docente, la infraestructura, mejores condiciones de trabajo y porque la Educación pública sea verdadera".

"Siempre luchamos; este señor no debe estar informado, pero yo lo entiendo porque él toda la vida se dedicó a actividades políticas y de campo y no creo que entienda mucho de educación", mencionó la dirigente.

"Si de cada cuatro docentes que cobra, hay uno dando clase (como sostuvo Mensi), la culpa no la tiene el maestro sino el que tiene que controlar. El Estado no tiene las armas para controlar a esos tres que no trabajan y decirles que se queden en sus casas", agregó.

TAMBIÉN EL SUTEBA CRITICÓ A MENSI: "TIENE UN DESCONOCIMIENTO TOTAL"

A su turno, Adrián Pippig coincidió con Montoya en que Mensi tiene "desconocimiento total y absoluto" sobre la cuestión docente.

"Largar una afirmación de ese tipo es no conocer nada del tema. Nosotros (desde los gremios) estamos trabajando desde hace muchísimos años y hemos conseguido muchas cosas en salud laboral, infraestructura, construcción de escuelas", describió el dirigente de Suteba a LA DORREGO.

"Lamentablemente en los medios de comunicación, los docentes sólo salimos cuando reclamamos por los salarios, pero en realidad también pedimos por los cupos de los comedores, cargos docentes, entre otros", mencionó Pippig y criticó de nuevo a Mensi al sostener "lo que dijo no se puede tomar en serio porque no tiene sentido".

Consultado sobre la afirmación del ex intendente de Pringles, quien dijo que "de cada cuatro docentes que cobran, hay uno dando clases", el referente local de Suteba aseguró qie "son dichos populares que los medios publican para poner a la comunidad en contra" y que "son clichés que tira el Gobierno para poner la gente en contra de los maestros".

Comentá la nota