Dirigentes departamentales fijan su postura

Cuatro presidentes de Comités Departamentales, en representación del radicalismo de Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, fueron consultados por FM EL CHUBUT sobre la posibilidad de que la UCR chubutense se sume a la iniciativa partidaria nacional para conformar una alianza opositora.
Silvia Santiago (Esquel): «No está claro a nivel local lo del ARI, si es una concertación o si es el ARI. Cuando ellos aclaren esa situación nosotros estamos dispuestos a conversar. Vamos a escuchar a (Mario) Cimadevilla y después evaluaremos las medidas a seguir».

Oscar Miranda (Trelew): «Tanto el concejal del ARI (José María Ramón), como el nuestro (Miguel Ramos) hemos coincidido en muchas acciones. Se está trabajando en sintonía, pero no hubo más charlas para un acercamiento formal como se está planteando ahora. No sería difícil, pero también hay algunos sectores del ARI que pretenden que este acercamiento no se realice, y eso será una cuestión que tendrá que decidir ese partido.

Harry Woodley (Puerto Madryn): «Está bastante complicado, porque no hay caras visibles en los partidos para una posible alianza en Madryn, como para sentarse a dialogar y que tengan un peso importante. Los partidos que podrían hacer alguna alianza con el radicalismo tienen algunos problemas internos. Entonces se hace un poco difícil».

Daniel González (Rawson): «Lo más importante es discutir, ponernos de acuerdo los radicales adentro del Comité y después salir de cara a la gente. Es más honesto decir qué hacemos dentro del partido, venir a Rawson, consensuar con los afiliados y ver si vamos como alianza o puede ir solo. Las alternativas están abiertas».

Comentá la nota