"Los dirigentes debemos estar a la altura de la circunstancia"

Tras los incidentes sucedidos el jueves de la semana pasada, y a la espera del regreso de Daniel Scioli a su distrito, el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez aseguró a DIARIOHOY.NET que "la gente va a recibir al Gobernador como se lo merece". Además agregó: "no se comprende la intolerancia que está manifestando la presidenta de la Sociedad Rural"

El jefe comunal también se refirió a los cruces de palabras que se dieron luego del escrache, que incluyeron discursos del propio mandatario provincial, candidatos del oficialismo y también testimonios de la dirigencia rural.

"El gobernador no hizo más que confirmar su compromiso por continuar adelante con su trabajo, fue un intento por demostrarle a la comunidad que no va a bajar los brazos de ninguna manera", dijo Rodríguez en referencia a los dichos de Scioli luego de los incidentes.

"Yo no creo que sus palabras puedan generar ira en la gente, al contrario. Por eso no se comprende la intolerancia que está manifestando la presidenta de la Sociedad Rural", disparó el intendente loberense.

"Considero que las declaraciones son totalmente desafortunada", dijo Rodríguez sobre las palabras de Cecilia Otamendi, que surgieron como respuesta al anterior discurso de Scioli: "no vaya a ser cosa que a alguien tenga puntería", había dicho ayer la titular de la SR de Lobería a diariohoy.net. El intendente kirchnerista agregó que "los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y en la búsqueda del diálogo este tipo de declaraciones no construyen en nada".

Finalmente, Scioli regresará a la localidad donde fue escrachado por ruralistas, tres de los cuales fueron demorados por la policía, y propio jefe de la fuerza fue sumariado y debió abandonar su cargo por no haber garantizado la seguridad del gobernador.

Rodríguez explicó que el regreso del mandatario provincial tiene que ver con "el compromiso a dar soluciones a los loberenses, fundamentalmente a los trabajadores de una fábrica de aceite local, y esa debe ser la noticia destacada de mañana", dijo el intendente bajándole el tono a la polémica.

El Gobernador y candidato a diputado nacional por Buenos Aires arribará mañana a Lobería a las 12,30 horas.

Comentá la nota