Dirigentes de la Coalición Cívica se reunieron con Rodolfo Bardengo

El senador Fernando López Villa, y los diputados bonaerenses Marisel Etchecoin y Walter Martello, se reunieron con Rodolfo Bardengo, oportunidad en que hablaron de la marcha de las gestiones de la Coalición Cívica (CC), y el desafío de las próximas elecciones legislativas.
Los dirigentes hablaron con la prensa, y en el inicio de la conferencia la diputada Etchecoin dijo que “recorrer el interior de la provincia no tiene que ver con la campaña electoral. A muchos de nosotros nos han visto durante el conflicto con el campo, y hoy pasamos por Chivilcoy y lo vinimos a visitar al Peta (Bardengo)”.

-Se dice que Bardengo sería candidato de la Coalición Cívica…

-Venimos a charlar con vista al futuro, de aquí a fin de año, y de cara al 2011, intercambiando opiniones sobre Chivilcoy y el resto de las Secciones.

-¿Qué saben de cómo está Chivilcoy?

-Chivilcoy tiene la ventaja de que recibe mucho dinero del Gobierno Nacional, para las obras que los benefician a ustedes; pero la desventaja de estar Florencio Randazzo, porque quienes lo conocen a nivel nacional saben de sus prácticas políticas, y de cómo terminan los intendentes atados a una lealtad de ese tipo. Termina perjudicándolos a ustedes.

-¿Esto no ha sido siempre así?

-Es una forma de gobernar. El kirchnerismo ha demostrado que esta es su forma de gobernar, que el pueblo debe estar de rodillas y la dignidad hay que dejarla a un lado.

-¿El acercamiento de Solá, Macri y De Narváez los complica?

-Nosotros siempre dijimos que estábamos armando una oposición. No somos el oficialismo que a meses de una elección se transforma en opositor.

-¿Está descartando a Macri y Solá?

-Sí. Nosotros vamos conformando de cara a 2009 y 2011 el mayor acuerdo posible, que incluirá a sectores del peronismo, al radicalismo, y sectores del PRO.

-Si incluye sectores del peronismo significa que incluirá a sectores del actual oficialismo…

-No, sólo aquellos que estén en un modelo opositor. Tienen que definirlo muy claramente.

Legislatura

Por su parte el diputado Walter Martello, al referirse a la tarea de la legislatura bonaerense consignó que “refleja lo que hoy es el país, con una mayoría automática dispuesta a convalidar todas las medidas del gobernador Daniel Scioli, que a su vez es un rehen del Gobierno federal”.

-¿Esa mayoría automática no surgió de los últimos comicios?

-Obviamente es así, pero que la legislatura se transforme en una escribanía no es lo que la gente votó.

La gente votó representantes, y quedó demostrado en el conflicto del Gobierno central con el campo que esos representantes no disputaron con el Gobierno federal los intereses de quienes lo habían votado. Esto se ve claramente en aquellos representantes del interior.

Allí hay una fractura entre los representantes y los representados. Me parece que de ésto ha tomado nota la ciudadanía. Se vé claramente en el interior de la Provincia, y muchos de ellos serán castigados en la próxima elección.

-(Etchecoin). En 2005 el PJ fue dividido y hoy nos encontramos con la mayoría automática dentro de las Cámaras.

A la hora de votar hay que ver el proyecto político que representa cada uno, porque después aparecen todos con el oficialismo.

-(López Villa). Un ejemplo es el ingeniero Solá. Hace dos años encabezó la lista oficialista. Fue la espada que utilizó el kirchnerismo en la Provincia para terminar con Duhalde, para tratarlo de mafioso, y hoy Duhalde se quiere transformar en el primer opositor.

-¿Vamos camino a que la gente vote una interna peronista?

-(López Villa). Eso sería lamentable. Creo que la gente ya se ha dado cuenta que al final se acoplan al kirchnerismo.

Lo único que garantiza tener legisladores opositores es la Coalición Cívica.

No sea cosa que mañana los que hoy se dicen opositores terminen acordando candidaturas y se transformen en oficialistas nuevamente.

-¿Cree que detrás de las deserciones en el Kirchnerismo puede haber una maniobra?

-Siempre es posible. El peronismo es indescifrable. Hace 21 años que gobierna la Provincia, es un desastre, pero se sigue reciclando. Apostamos a que este ciclo se va a terminar.

-(Bardengo). Lo que la Coalición Cívica remarca es que además de votar candidatos hay que votar sistemas políticos diferentes, según se vote a un candidato u otro.

El PJ propone continuar con un sistema de populismo demagógico, caracterizado por la concentración del poder en manos del lider, un lider que está por encima de las reglas de juego y por sobre la Ley.

La CC propone la construcción definitiva de la República Democrática. Donde es más importante el funcionamiento de las instituciones que el lider con capacidad para concentrar el poder en sí mismo y hacer lo que quiera.

-¿Bardengo encabeza la lista de senadores de la Cuarta Sección Electoral?

-(Bardengo). Desde Chivilcoy tenemos la pretención de formar parte de las listas provinciales, pero es muy temprano para hablar de ello.

Si el radicalismo de la Provincia está en la CC ésto se va a bajar a los distritos, y a nosotros nos encantaría trabajar con el radicalismo local.

Comentá la nota