Dirigentes y candidatos del Frente Progresista continúan la campaña

Dirigentes y candidatos del Frente Progresista continúan la campaña
Gabriela Troiano candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, y el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, estuvieron ayer en Junín, en el marco de la campaña electoral.

Gabriela Troiano candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, y el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, estuvieron ayer en Junín, en el marco de la campaña electoral.

La presentación estuvo a cargo del candidato a concejal José María Banfi, quien destacó que “recibimos la visita de referentes y militantes que forman parte del Frente Progresista, además de dirigentes de distintos partidos, para mostrar cómo está integrado el Frente, a través de distintos espacios que pensamos parecido. Es un desafío es limar diferencias para ofrecer a la comunidad una propuesta superadora”.

“Compartimos la visión de los problemas y cómo solucionarlos, por ejemplo en el tema seguridad la propuesta más novedosa del Frente Renovador o el FpV son más cámaras o bajar la edad de imputabilidad, mientras que nosotros creemos que la problemática va mucho más allá, trabajando en la prevención y evitando la exclusión”, apuntó.

Herramientas

Gabriela Troiano contó que “nuestra idea fundamental es el diálogo y consenso para transformar la sociedad, estomas convencidos que es el camino, con frentes en los que todos aportemos nuestro granito. El pensamiento único no nos conduce a nadie, y desarrollar el pensamiento crítico es el camino para transformar las cosas”.

“La educación juega un rol fundamental en todas las políticas, que dé igualdad de oportunidades, tenemos que volver a la escuela pública, laica e inclusiva, donde estén integrados todos los sectores”, agregó.

Además, la candidata observó que “la seguridad no pasa por sacar o poner un Ministerio, y solamente un 3% de los jóvenes implicados en delitos son menores y el mayor porcentaje de los que están en la cárcel no pasó por el ciclo educativo. Esto nos debe mostrar algo”.

“Nuestro Frente tiene experiencia de gobierno, y ha demostrado que con austeridad y transparencia se han logrado premios internacionales por el sistema de salud pública”, agregó.

Desafío

Finalmente, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo sostuvo que “hace treinta años que venimos en una transición hacia algo, y el desafío nuestro es construir ese algo. Nos han estado engañando, porque el peronismo es un mal gestionador, solamente cuando hay dinero y de forma populista”.

“Para nosotros es un gran desafío construir un proyecto político sobre la base de historia de nuestro país, que tenga los pilares fundamentales en educación, salud e integración”, agregó.

“Nosotros tenemos ejemplos en Santa Fe sobre la posibilidad de un plan estratégico que piense un país en veinte o treinta años”, remarcó.

Margarita Stolbizer en Junín

El próximo sábado 5 de octubre, desde las 9.30, tendrá lugar un encuentro de la Cuarta Sección Electoral del Frente Progresista, en las instalaciones del Club Junín, Julio Campos 69.

Para el cierre está prevista la participación de la candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer.

En los próximos días se definirá el cronograma del encuentro, en el que está prevista una charla sobre un tema que preocupa y ocupa al sector: el Desarrollo Local, a cargo del Licenciado Fabio Quetglas

Comentá la nota