Dirigentes bancarios realizan una huelga de hambre

Las autoridades de la Asociación Bancaria local, incluido el secretario general Fernando Cuesta, comenzaron una huelga de hambre.
"En un año electoral para nosotros venimos sufriendo desde hace más de tres años distintas presiones y maniobras por el sólo hecho de integrar un sector opositor al oficialismo. Recibimos anónimos, pegatinas en la city bancaria y carteles injuriantes. Ahora nos quieren imponer una junta electoral paralela a la propuesta por Mar del Plata", explicó Cuesta.

"En nuestra ciudad también desde hace tiempo existe una Bancaria de día representada por nosotros y otra Bancaria de noche, anónima que empapela los frentes de los bancos en especial el de aquellos cuyos representantes también componen el llamado espacio opositor. Hemos visto también el despliegue sin ningún tipo de tapujos de dinero prebendario y así se han producido innumerables cenas y agasajos intentando dividir permanentemente. Esto es mucho más extenso y están a disposición muchos ejemplos más", agregó Cuesta.

"En un año electoral en la vida de nuestra Asociación Bancaria y cuando es una realidad la conformación de una Lista Opositora luego de dieciséis años sin que esto ocurra, sucede que en forma extemporánea, sin antecedentes ninguno desde el arribo de la Democracia en los Sindicatos , el consejo directivo nacional de la Asociación Bancaria Nacional nombra una Junta Electoral de Seccional Mar del Plata, haciendo caso omiso a la propuesta por esta Seccional – únicas autoridades legítimas - según lo normado y previsto por el Estatuto", detalló.

"La designación de esta Junta Electoral en forma paralela a la propuesta por Mar del Plata, abre en principio una fuente inagotable de conflictos en nuestra ciudad. La otra cuestión es la figura del fraude electoral que aparece cuando se llevan adelante este tipo de maniobras, que la vivimos como un verdadero avasallamiento, que no estamos dispuestos a soportar mansamente y por el contrario lucharemos para cambiarlo".

"Por todo esto hemos decidido iniciar una huelga de hambre para que nuestro reclamo llegue a las Autoridades Nacionales de la Asociación Bancaria, a los ámbitos del Ministerio de Trabajo, de la propia Justicia y en especial a todos los integrantes de nuestra comunidad de Mar del Plata, que es donde trabajamos y vivimos".

Comentá la nota