Los dirigentes de la UTA amenazan con un paro

Los dirigentes del gremio de los colectiveros anunciaron que el viernes retendrán los servicios en todas las líneas. La medida es por el supuesto incumplimiento de pagos en la línea 11. Advirtieron que solicitaron la Intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dieron a conocer que desde el lunes próximo planean cortar los servicios en todas las líneas para protestar contra el supuesto incumplimiento de pagos salariales en la empresa que explota la línea 11.

La huelga anunciada es la continuidad de un conflicto originado hace varias semanas en la firma de transporte que se encuentra paralizada por un paro.

Esa medida de fuerza fue declarada ilegal por la Subsecretaría de Trabajo, pero el sindicato insiste en desobedecer la disposición del organismo gubernamental, justificado en la supuesta "falta de acuerdo" con la empresa.

La protesta se extendería desde la semana próxima a todas las firmas que cumplen servicio en la Capital, según lo anunció el titular de la UTA, Rubén Suárez.

El dirigente afirmó que en la manifestación "reclamamos por los compañeros que no cobran en tiempo y forma sus haberes y por los trabajadores que fueron despedidos y nadie se hace cargo".

La huelga del lunes se daría porque "hace 20 días estamos realizando medidas de acción directa en la Línea 11 y lamentablemente no nos han dado ninguna respuesta", indicó.

Es por eso que considera que "no queda otra alternativa, y si para el lunes no recibimos respuesta vamos a paralizar el servicio".

Comentá la nota