Dirigentes aguardan que en la pulseada De Narváez - Giustozzi triunfe el mejor

Dirigentes aguardan que en la pulseada De Narváez - Giustozzi triunfe el mejor

Patricio Fay, presidente del Concejo Deliberante, dijo a LA VERDAD que “no tengo una posición tomada en cuanto a nombres. Si creo que es un momento importante para el posicionamiento de ambos y ver cuáles son las prioridades que plantearán en los próximos días".

Luego de la baja de Felipe Solá en la carrera hacia la gobernación, el Frente Renovador de Sergio Massa ahora enfrenta la “guerra” de encuestas: mientras Francisco De Narváez muestra números que lo dan ganador, Darío Giustozzi, otro de los aspirantes a competir en octubre, asegura que es él quien tiene mayor intención de votos.

De acuerdo con las encuestas, De Narváez lidera los sondeos no sólo en la interna sino para gobernador y el Frente Renovador sería el partido más votado si los comicios se celebraran hoy con el 31,8% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria obtendría el 30,5.

Dentro de las filas massistas, el “colorado”, quien cosecha apoyo de intendentes pero resistencia de sus competidores, obtendría el 17,4 % de los votos en las PASO, mientras que Giustozzi sólo el 8,9.

Voces locales

Patricio Fay, presidente del Concejo Deliberante, dijo a LA VERDAD que “no tengo una posición tomada en cuanto a nombres. Si creo que es un momento importante para el posicionamiento de ambos y ver cuáles son las prioridades que plantearán en los próximos días. Son ellos quienes nos van a dar la posibilidad de participar de las primarias y así elegir el mejor candidato. Quien está teniendo un posicionamiento muy fuerte con el tema de la seguridad, que es un tema prioritario para los bonaerenses, es Francisco De Narváez. Me parece que primero tenemos que ver cuáles son las prioridades que plantean y así podamos definir al candidato ideal en las primarias”.

En tanto, Alejandro Braga, presidente del Consejo Escolar, expresó que “me parece que el candidato a gobernador de la provincia lo decidirá el electorado en las PASO. El Frente Renovador ha logrado comprender un montón de fuerzas dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires y está haciendo una construcción política amplia. Quedará como candidato definitivo del Frente Renovador el más competitivo. Como ciudadano no tengo aún una opinión formada y habrá que esperar a que se terminen de conformar las listas y ver quiénes van a ir como candidato a vicegobernadores. Más que nada, el Frente Renovador está basando su plataforma política de cara a la sociedad en cuanto a propuestas concretas que tienen que ver con la educación y la seguridad, y el candidato tendrá que poner en práctica estas propuestas. Lo importante es que expresemos la renovación entre los diversos candidatos”.

Comentá la nota