Dirigentes del agro rumian medidas ante la falta de respuesta oficial

Dirigentes del agro rumian medidas ante la falta de respuesta oficial
Los dirigentes de la Mesa de Enlace discuten los pasos a seguir, pero aún no se plantean la posibilidad de un paro. En la Federación Agraria anticipan que podría haber “un cese en la comercialización de granos por ocho días”, aunque sin cortes.
La dirigencia agropecuaria comenzó esta mañana a analizar los pasos a seguir en su relación con el Gobierno, pero de la reunión que comenzó cerca de las 11 no se definirá la realización de ninguna medida de fuerza, según adelantaron los participantes.

Los titulares y segundas líneas de la Mesa de Enlace se reunieron en Lavalle 348, sede de Coninagro, y según aclaró Ulises Forte, uno de los vicepresidentes de la Federación Agraria (FAA), "hoy no se define el paro; estamos discutiendo cuáles son las medidas a seguir".

Entre otros, también participan Buzzi, de FAA; Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural, y Mario Llambías, de CRA, además de la plana mayor de la entidad anfitriona, Coninagro.

Momentos antes de que comience el encuentro, Forte apuntó que en el futuro podría decidirse un cese de comercialización de granos, pero "sin cortes de ruta".

Forte explicó que se va a "discutir los pasos a seguir" ante lo que consideran una falta de respuesta a la totalidad de sus reclamos.

Precisó en diálogo con radio Continental que los productores en las asambleas que viene realizando la FAA "en el sur de Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires, son contundentes: están con bronca e incertidumbre y su mensaje es 'seguir adelante, no aflojar'".

"En las instancias orgánicas, no es descabellado que se anuncien medidas de fuerza, que está anunciando la mesa de enlace", dijo Forte. Destacó que cuando las entidades del campo le presentan un petitorio a la presidenta, Cristina Kirchner, "ella nos contesta por la cadena nacional o por conferencia de prensa".

Insistió en que la declaración de la emergencia nacional era uno de los pedidos del campo, pero que quedaron muchos sin responder.

Consultado sobre el tipo de medidas de fuerza que se podría adoptar respondió el dirigente que "lo que piden en muchas asambleas de la Federación Agraria serían siete u ocho días de no comercialización de granos, sin corte de ruta, pero con control de cargas en los puertos".

Comentá la nota