Dirigentes del agro prefieren a Margarita Stolbizer

En un año donde se avecinan las elecciones legislativas y donde los partidos opositores invitaron a los productores agropecuarios a la contienda electoral de octubre, los dirigentes del campo tienen preferencia por algunos políticos que darán pelea al kirchnerismo.
Desde Eduardo Duhalde, pasando por Elisa Carrió y hasta Felipe Solá son algunas de las caras visibles que tiene el sector para incorporarse ante una eventual lista.

Según los dirigentes consultados, todos prefieren a Margarita Stolbizer de quien dicen que "se ganó el respeto de todo el sector".

Stolbizer, referente bonaerense de la Coalición Cívica y lideresa del GEN, es la eligida por el campo como uno de los políticos más transparente del arco opositor.

De esta manera, la líder de origen radical ocupa el primer puesto en Provincia y es secundada por Carrió. En el tercer puesto lo ubican al diputado nacional Francisco De Narváez, mientras que a Felipe Solá lo consideran "un personaje extraño" que lo prefieren de legislador que en cargos ejecutivos.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, dijo a LaTecla.info que "tanto Margarita, Carrió y De Narváez se ganaron el respeto de los productores".

Sobre la participación política de los dirigentes del agro, Victores señaló que "hemos cometido errores como la apatía de no participar", pero explicó que "la clase politica tiene que interpretar y convocar a las entidades y los productores tienen que participar".

Sin embargo, aconsejó que "sería un error pasar de un cargo gremial a un cargo partidario porque se debilita las entidad a la que representa" y comentó, por último, que "sería mejor que aquellos que terminan su mandato en las sociedades rurales o entidades representativas sean los que deban participar".

Comentá la nota