Dirigentes "K" acompañaron a Moreno en su visita en Necochea

Dirigentes

El precandidato a presidente por el sector del kirchnerismo que responde a Guillermo Moreno,visitó este sábado Necochea.

El precandidato estuvo acompañado por importantes dirigentes Kirchneristas y por la tarde encabezó un acto en la sede de Smata. Entre los dirigentes estuvieron Gustavo Florentín quien vuelve a la politica local con el Frente Ciudadano.

Moreno cuestionó al gobierno de Cambiemos: “a estos muchachos ya los conocemos de los mercados”, tiró. “La inflación en la Argentina es básicamente alimentos y tarifas. En nuestro gobierno las tarifas estaban congeladas y los servicios no aumentaban. En éste gobierno los alimentos aumentan como en el nuestro o más y se le suman las tarifas. Por eso es lógico que la inflación de este gobierno sea el doble que la nuestra”, afirmó.

También se ocupó del juez Claudio Bonadio, magistrado que investiga la causa denominada los cuadernos de las coimas: “los hechos de corrupción son decisiones personalísimas, antes Dios y tu familia. Yo tengo mis valores formados en el movimiento nacional justicialista y los preservo y duermo de noche. Bonadio es peronista y Stornelli fue funcionario de un gobierno peronista. Es decir, son dos peronistas. Bonadio mató por la espalda y en el peronismo de la Capital no está bien. Acá no se busca la verdad, buscan culpables. Uberti dicen que dijo que se recaudaba en los corredores viales desde el 2003 y la autopista más importante es la Panamericana bajo la administración de Macri, éste Macri –por el Presidente- el mismo al que le saqué el Correo porque no pagaba. Entonces, esta investigación debería comenzar con un llamado a indagatoria al presidente Macri”, pidió el ex secretario de Cristina Kirchner. Y remató: “En el peronismo también hay pecadores, claro, pero somos muchos más lo que no lo somos. Y si se arrepienten de verdad los vamos a perdonar y los vamos a recibir”, aseguró.

INDEC                                                                                                               En otro tramo de la conferencia, Moreno rechazó la investigación que le sigue la justicia por la manipulación de datos del INDEC durante la gestión K. “El juez Canicoba Corral investigó durante diez años esta causa y dijo que eran habladurías periodísticas basadas en una nota de Pagina12 que en ese momento era de Clarín. Nos liberó de culpa y cargo y ese fallo lo apelaron y pasó a Penal Económico y nos procesaron. No es muy normal que la Cámara procese y eso todavía no se resolvió y tampoco estamos notificados”, explicó.

La visita tuvo poca presencia militante, pero culparon al clima por la baja concurrencia.

Comentá la nota