"Un dirigente vecinal siempre tiene que recibir lo que le dan"

El ex presidente de la comisión vecinal de Zona Oeste Quinta, Roberto "Goto" Rodríguez, dejó en su declaración una máxima sobre su rol:
De esta manera justificó por qué recibió, a pesar de que no los había pedido, un lote de caños de termolén. Dijo que el día 29 de mayo de 2001 aparecieron en su barrio Néstor Fabián Marro y la ex secretaria Patricia Polanco para darle una orden de provisión con caños de gas para retirar de Sanitarios Barbosa.

"Yo lo agarré. No los pedí. Pero mañana podía necesitarlos", dijo "Goto". Por esos días ya se había hecho la denuncia penal (se hizo el 24 de mayo de 2001), y ese hecho se tiene que inscribir en la turbulencia de esos momentos. Después, Rodríguez terminó llevándole esos caños al juez Carlos Flores (a cargo de la causa) porque ese material quedó involucrado en la investigación judicial.

Rodríguez -hermano de Ramón "Pepe", el puntero del PJ, presidente de la UB de Zona Norte- dijo que por esos días estaba muy ocupado en el PROMEBA, Programa de Mejoramiento de Barrios, y no le pudo preguntar por qué le daban esa orden.

Comentá la nota