Ex dirigente del Supa local en huelga de hambre en la puerta de Euroamérica Denuncia que por irse del gremio no lo dejan trabajar más

 Ex dirigente del Supa local en huelga de hambre en la puerta de Euroamérica Denuncia que por irse del gremio no lo dejan trabajar más
El ex dirigente del Sindicato trabajadores portuarios Gustavo Rodríguez se encuentra realizando una huelga de hambre frente a la Terminal Portuaria Euroamérica, del grupo Don Pedro, debido a lo que el considera es una represalia por haber abandonado el gremio en medio de grandes diferencias con la actual comisión directiva.
"Esta medida extrema es una reacción, ante una medida de parte del sector empresario de suma sospecha, quien me ha negado el derecho a poder ingresar a trabajar como cualquier compañero", explicó Rodríguez quien hasta el año pasado era uno de los máximos referentes del SUPA Campana, gremio que conduce Ramón Villagra. "Fui integrante hasta la conformación de las nuevas autoridades en las elecciones del día 27 de noviembre de 2008. Las evidentes diferencias en la forma, estilo y objetivos de la conducción marcaron mi rápido alejamiento", agregó.

"Uno a recorrido algún camino, y sabe o piensa como pueden llegar a operar diversos sectores, lo que realmente se es que no me abren las puertas como ya dije, como cualquier estibador mas, lo otro, la operación de otros sectores se lo dejo a la imaginación de los compañeros", señaló sobre el hecho de que alguien del gremio este operando para que le nieguen sistemáticamente trabajar en las Terminales locales.

"Hace 4 días que me encuentro en la carpa, en la puerta de la Terminal y la medida será extensiva hasta tanto pueda ingresar a trabajar como ya lo he dicho antes. Desde mi pedido denegado a la fecha se me ocurre que han ingresado más de una persona nueva al sector", aseguró el ex dirigente del SUPA.

"Quisiera por este medio agradecer a los compañeros Estibadores Portuarios, que se han solidarizado ante este hecho, y me han manifestado su total apoyo ante esta injusticia, asimismo agradecer a trabajadores del sector que se han solidarizado. También quiero reafirmarles a los compañeros que los ideales no se venden ni se regalan, que estén tranquilos, que un puerto mejor si es posible", concluyó.

Comentá la nota