Una dirigente rural refuerza su apoyo al Gobierno con críticas al campo

María del Carmen Alarcón, líder del grupo Pampa Sur planteó: "No estamos para siete días de huelga"; la funcionaria de Binner le había propuesto a la Casa Rosada crear una secretaria para "destrabar" el conflicto con el agro
María del Carmen Alarcón volvió a sorprender. Después de que trascendiera su inesperado apoyo al Gobierno, al que le propuso crear una nueva secretaria destinada a "destrabar" la pelea con el agro, la ex diputada y actual funcionaria del gobierno de Hermes Binner en Santa Fe condenó el nuevo paro del agro.

"No estamos para siete días de paro, más allá de las necesidades o demandas. La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados", planteó en declaraciones a radio Continental. Además, se refirió a los líderes de la protesta como "dirigentes gremiales".

Alarcón, funcionaria del gobierno socialista de Hermes Binner, se reunió en reserva con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien le propuso crear una Secretaría de Integración Nacional destinada, en teoría a "colaborar" con la resolución del conflicto con el agro.

¿Giro? La dirigente santafecina, que desde que fue echada de la Comisión de Agricultura se convirtió en una fuerte crítica de la Casa Rosada, negó haber recibido ofrecimientos del Gobierno para ocupar un cargo en la nueva secretaría.

"No me han ofrecido el cargo. No tengo un ofrecimiento del gobierno nacional", aseguró. Enseguida, defendió su propuesta. "La idea es no seguir polarizando conflictos. Seguir haciéndolo es muy dañoso", opinó.

Alarcón ocupó la presidencia de la Comisión de Agricultura hasta 2007 cuando hizo públicas sus críticas a la política oficial hacia el campo, por entonces dominada por las diferencias respecto de las condiciones para la exportación de carne. Desde aquella ruptura, se acercó a los productores y su discurso, se puso al frente del grupo Pampa Sur y se convirtió en una defensora de las demandas del agro.

El acercamiento de Alarcón al Gobierno para llevarle una propuesta vinculada con el campo podría tener un alto impacto político en la provincia de Santa Fe. Incluso algunos arriesgan que podría tener un impacto similar a lo ocurrido entre la senadora Roxana Latorre y el senador Carlos Reutemann, tras la votación en el Congreso de las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo.

Comentá la nota