El dirigente peronista de Almirante Brown Carlos Morelli, alineado al diputado nacional Jorge Villaverde, se manifestó ayer a favor de la conformación de una lista de unidad entre los sectores que representan a Francisco De Narvaez y Felipe Solá y criticó

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela 33 de El Jagüel, el intendente de Esteban Echeverría abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. De todos modos, el dato político fue la ausencia de parte de la oposición. "Mezclan cuestiones políticas con cuestiones de Estado", apuntó Gray.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en una reunión legislativa en la que el Jefe comunal repasó los puntos principales de su gestión en las áreas de Políticas Públicas, Salud, Cultura, Hacienda y Obra Pública y en la que el dato llamativo fue la ausencia de parte de la oposición.

La ceremonia, que comenzó cerca de las 11:00, fue llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela 33 de El Jagüel por lo que Gray señaló que "es un enorme orgullo ser el primer intendente que llega a una localidad tan postergada para realizar el acto de apertura de sesiones".

"Estamos trabajando en el ordenamiento integral del distrito y aplicando políticas conjuntas con el gobierno provincial para poder dar soluciones integrales luego de tantos años de postergación que han padecido todos los vecinos de Esteban Echeverría", apuntó Gray flanqueado por la titular del Concejo, Analía Pérez y rodeado por la totalidad de su Gabinete.

De todos modos, el dato político, y que concuerda con el inicio de campaña de cara a las elecciones de junio, fue la ausencia de gran parte de la oposición durante el acto. Así fue como sólo estuvieron presentes los ocho concejales que responden al oficialismo (cuatro del PJ, dos de Hacer por Buenos Aires, uno de Libres del Sur y uno de Frente para la Victoria) y cuatro de la Coalición Cívica (dos del ARI y dos de Unidad Comunal).

En tanto, no se presentaron los flamantes concejales de Unión Peronista Ramón Vallejo y Roberto Devoto, los ediles de Unión Celeste y Blanco, Rubén Temi y Néstor Pulichino, y los cuatro representantes del vecinalismo: Marta Mangas, Pablo Losada, Daniel Scaglia y Silvia Groppi.

Al respecto, Devoto señaló que "es una falta de respeto que el Intendente decida sacar por decisión propia a la asamblea fuera del ámbito del HCD". "Esa es una atribución que le corresponde al Cuerpo", apuntó.

En tanto, fuentes del vecinalismo indicaron que "la idea era hacerle pasar un papelón a Gray y pasarle factura por la nula participación que le dio a los concejales durante el primer año de gestión".

Lo cierto es que la oposición comenzó a mostrar las armas con las que peleará en estos meses de campaña, y muchos son los que creen que el panorama puede ponérsele negro a Gray si es que el ARI también decide endurecer su postura en el Concejo. "Van a parir cada proyecto", sentencian desde la oposición.

No obstante las ausencias, Gray se encargó de denostar a la oposición por el faltazo en la misma apertura y en ese sentido remarcó que "no acompañaron la ceremonia porque seguramente no transitan El Jagüel y mezclan cuestiones políticas con cuestiones de Estado".

"Sigue siendo clave la tarea de los concejales para que entre todos pongamos al distrito en el lugar que le corresponde porque Esteban Echeverría somos todos", concluyó el Jefe Comunal.

Comentá la nota