Dirigente del partido de Poggi denuncia despidos en el PIE

La ex vice rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Eugenia Gallardo, afirmó que la gestión actual del Gobierno que conduce Alberto Rodríguez Saá apunta a eliminar el Plan de Inclusión Educativa implementado por el ex mandatario Claudio Poggi.

 

En declaraciones a SanLuis24, la exfuncionaria señaló que, si bien no podía establecer un número definitivo, “muchos docentes están siendo dados de baja, incluso antes de la finalización de los contratos”.

“La voluntad política del Gobierno es ir eliminando el PIE. Existe un desinterés evidente y manifiesto. No hay un objetivo de mantenerlo”, indicó Gallardo.

En este marco, enumeró: “Se da de baja a docentes, se juntan aulas, cambian las condiciones permanentemente”.

La ex vice de la ULP recordó que en el proceso de inscripción hubo cerca de 45.000 ciudadanos anotados en una lista que se disminuyó al momento de establecer el cumplimiento de los requisitos.

Gallardo, que inició su gestión en la ULP cuando comenzaba a implementarse el PIE, rememoró también que la aplicación del programa “fue sostenido por la comunidad y todo el arco político: intendentes, comisionados, diputados y senadores colaboraron acercando nombres de profesionales” para ejercer la docencia en distintas localidades del interior.

“Con el PIE llegábamos a parajes donde no existían instituciones escolares, la gente no tenía la posibilidad de terminar sus estudios”, evocó la dirigente de Avanzar, el nuevo partido de Poggi.

Por otro lado, apuntó a la postura del actual rector de la casa de estudios, Fernando Salino: “En una entrevista dijo que no cree que haya que enseñar a quienes no están en edad educativa. Esa visión va en contra del objetivo de la Ley. Su objetivo es otro, no dar terminalidad educativa”, remarcó

Comentá la nota