Una dirigente de San Martín será candidata a diputada de la UCR

Se trata de Linda Yagüe. Acompañará en la lista al ex intendente Horacio Quiroga y al diputado provincial Eduardo Benítez. Se trata de Linda Yagüe. Acompañará en la lista al ex intendente Horacio Quiroga y al diputado provincial Eduardo Benítez.
El radicalismo neuquino ya definió la candidata mujer a diputada nacional. Se trata de Linda Yagüe, una dirigente de San Martín de Los Andes que acompañará en la lista al ex intendente Horacio Quiroga y al diputado provincial Eduardo Benítez (Concertación).

Yagüe es una reconocida militante radical de la localidad del sur de la provincia. Fue concejal por el partido durante la gestión como intendente de Juan Carlos Fontanive y actualmente se desempeña como asesora ad honorem de Benítez en temas relacionados con juntas vecinales, educación no formal e incentivación del trabajo comunitario.

"La lista será oficializada de esta manera", sostuvo Quiroga. Si la Justicia resuelve impugnarla porque en segundo lugar tendría que designarse a una mujer, el ex intendente dijo que ofrecerán todos los argumentos que elaboran y por los cuales interpretan la ley electoral.

"Presentamos esta lista porque estamos convencidos que refleja la interpretación adecuada de la ley. El único instructivo que existe es la ley electoral y los decretos reglamentarios. Y nosotros nos ajustamos a esto", enfatizó.

Los tres candidatos serán proclamados el próximo sábado por la convención partidaria que se realizará en la capital neuquina y que sesionará a partir de las 11 en el salón De Sol a Sol, ubicado en Avenida Olascoaga y Perito Moreno.

"Por primera vez, y en mucho tiempo, la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales ha costado trabajo, pero en esta oportunidad es por el interés que han mostrado los radicales para participar de este proceso", dijo Quiroga.

El dirigente señaló que se realizan "propuestas por todos lados, así sea para ocupar el último lugar" y que en su larga trayectoria como militante nunca advirtió "tanto interés en participar en unas elecciones".

Candidaturas

Quiroga subrayó que "en la totalidad de las candidaturas, estarán representados todos los distritos electorales" y que resta definir ahora los candidatos suplentes, que representarían a la zona Norte y Centro de la provincia.

Según dijo, los nombres se están evaluando, aunque al mismo tiempo adelantó la posibilidad de que acompañen el veterinario Carlos Prío de Zapala y el comerciante independiente Cesar García de Chos Malal, así como Yagüe lo hará por la región sur, Quiroga en la Confluencia y Benítez por la zona petrolera. "Nos estaría faltando otro candidato suplente que será una mujer. Hay siete propuestas en danza", comentó.

"Hoy más que nunca necesitamos representación federal y justicia social con vocación popular alejada del populismo que hoy reina en el país, garantizando el respeto a las instituciones de la República y eso es lo que pueden dar los hombres y mujeres de la UCR", afirmó Quiroga.

Y aseguró: "La forma de gobernar del matrimonio Kirchner ha trastocado a las instituciones de la República. Hoy la provincia de Neuquén tiene 8 representantes en el Congreso Nacional –entre diputados y senadores- y todos acuerdan con el gobierno nacional. Desde el radicalismo queremos revertir esta situación porque no creo que el 100% de los neuquinos esté de acuerdo con los desmanejos y abusos de la Presidenta y de su esposo".

Comentá la nota