Dirigente de Macri cada vez más complicado por el negocio "chatarra"

Se trata de Marcelo Pérez, referente de la Triple Alianza en Florencio Varela. En su domicilio encontraron cartuchos de guerra, cédulas de vehículos, llaves electrónicas y patentes de autos con pedido de captura. Pretendía llevarse diez mil coches del depósito de Lugano.
El viernes pasado, la Justicia Federal de Quilmes allanó un local partidario de Unión Pro en Florencio Varela y encontró autopartes y miles de repuestos en galpones aledaños. El inmueble pertenece a Marcelo Pérez, esposo de la cuarta candidata a concejal por el partido de Francisco De Narváez y, además, vinculado con el secretario del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El caso es investigado por el juez Luis Armella, quien ordenó la detención de Pérez.

Fuentes allegadas al caso, aseguraron a 24CON que Marcelo Pérez habría estado en medio de una operación comercial con Jorge Alves, jefe de despacho de Mauricio Macri para "llevarse los 10 mil coches que hay en un depósito de Lugano". Claro, según esta versión, "la idea era extraer los repuestos y venderlos, el resto utilizarlo como chatarra". En el mismo sentido, dentro del PRO creen que "hay ciertas personas que entran en la política para que se le faciliten maniobras de tipo personal-comercial".

[Eugenio Burzaco, Jorge Macri y Jorge Alves]

Eugenio Burzaco, Jorge Macri y Jorge Alves.

El secretario de Macri es Jorge Alves, actual séptimo candidato a diputado provincial en la Tercera Sección electoral. Un hombre de su riñón fue despedido en abril del 2008 de la dirección de Licencias por sospechas de corrupción. También es uno de los hombres que Mauricio Macri tiene en el PRO bonaerense.

Un integrante del macrismo provincial, comentó a este diario que "Marcelo (Pérez) muchas veces llegaba a actos con un Mercedes Benz cero kilómetro". La Policía allanó su domicilio y encontró una escopeta calibre 12/70 con cartuchos de guerra, 105 títulos y cédulas de diversos rodados. Los datos son contundentes: secuestraron alrededor de 60 vehículos desmantelados, restos de otros tres mil, patentes de coches con pedido de captura y unas 70 llaves electrónicas.

Ahora, no lo quieren. El interventor del PRO bonaerense José Torello aseguró que Pérez "no tiene vinculación alguna" con el partido macrista. Sin embargo, en el local allanado figura como "el conductor". Hasta el momento, no se sabe si era la cabeza de la pyme autopartista o de la fuerza política.

Comentá la nota