El dirigente José Urtubey disertó ante estudiantes argentinos en Nueva York

El dirigente José Urtubey disertó ante estudiantes argentinos en Nueva York

El dirigente participó bajo la consigna “Argentina: ¿El principio del cambio o de un nuevo ciclo?“.

José Urtubey participó este fin de semana de la conferencia Master Argentina que se desarrolló ante más de 120 estudiantes en Columbia University, Nueva York, bajo la consigna “Argentina: ¿El principio del cambio o de un nuevo ciclo?“.

En la oportunidad, el dirigente industrial habló sobre la importancia de profundizar el federalismo económico para alcanzar un desarrollo sustentable de cada una de las regiones del país. Urtubey insistió en que es necesario ofrecer condiciones de competitividad a todo el país para lograr el desarrollo del interior. En este sentido, señaló que “hoy el 76% de las industrias en Argentina están instaladas cerca de los grandes centros urbanos. Hay que trabajar para lograr una verdadera descentralización industrial que permita generar mano de obra en cada región y no favorecer la migración de los ciudadanos“.

En otro tramo de la exposición instó a "pensar la Argentina desde una competitividad sistémica" y repasó cifras de financiamiento y presupuestos aplicados al interior que sustentan su posición; para luego ofrecer una mirada personal sobre cómo salir de esta coyuntura económica.

José Urtubey fue invitado para disertar en el Panel sobre “Economías regionales y oportunidades del agro: ¿cuáles son las claves y los desafíos?“ junto a Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán, y a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; en un evento del que también participaron Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Martín Lousteau, Embajador argentino en Estados Unidos; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; entre otros.

Masters Argentina nació de la idea de reunir a los argentinos que estudian programas de maestría en las más prestigiosas universidades en Estados Unidos y Europa, para construir y fortalecer las relaciones profesionales y personales en un contexto de debate sobre el futuro político y de negocios de la Argentina. Los organizadores de este novedoso evento son estudiantes argentinos de las universidades de Berkeley, Columbia, Georgetown, Harvard, MIT y Stanford.

Comentá la nota