El dirigente de la CCC, Jorge Lezica, fue absuelto por la justicia.

Fueron tres horas de debate, con testimonios, alegatos y veredicto absolutorio. La justicia no encontró pruebas suficientes como para condenar a Lezica. El dirigente ataca a Corina Alexander y al "kirchnerismo". Los detalles
Al preguntarle quien indujo a estas mujeres para hacerle la denuncia. Jorge Lezica fue directo al decir que "Corina Alexander y el Frente para la Victoria, pero la ex concejal aparece dando argumentos respecto a hechos, y hay una carta presentada en la causa".

En cuanto a su situación judicial marcó que "recibí la absolución total, por eso que ahora tenemos que seguir con mas fuerza, y es muy importante todo el apoyo que tuve de los compañeros".

Lezica dejó un párrafo aparte para los dirigentes y militantes de la CCC que llegaron a Tandil, diciendo que "es muy bueno, estoy muy contento, a partir de allí nos motiva para seguir trabajando".

Al plantearle si después del fallo iba a iniciar alguna acción en contra de las mujeres que lo acusaron, el referente de la Corriente Clasista y Combativa manifestó que "acá termina todo, son unas compañeras más que fueron utilizadas, por eso no voy a iniciar ninguna causa en contra de ellas".Luego de la audiencia, en la que el Tribunal Criminal 1 de Tandil falló a favor del dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Jorge Lezica con su absolución, Diario ABCHoy dialogó con el líder de los desempleados en la ciudad.

Lezica, se mostró "contento por el resultado del juicio, pero no por la situación, porque hay compañeras que estuvieron inducidas por intereses políticos", y destacó que "desde el sector venimos trabajando en cada barrio y no queremos pelear con otros pobres, con nuestros iguales".

Insistió que todo se debió "a cuestiones políticas", y señaló que "si recorres Tandil, te vas a dar cuenta que la Corriente Clasista y Combativa tiene refacción de viviendas, huertas, panadería, en muchas zonas, y como no actuamos en política y no nos prendemos a ningún candidato, nos buscan para meternos en una lista, y al no aceptar se enojan y nos atacan".

Añadió que "para algunos políticos seria bárbaro que estuviéramos con ellos, pero no se dan cuenta que nuestra lucha no pasa por cargos de ese tipo, sino trabajando junto a la gente que lo necesita".

Comentá la nota