Dirigente de izquierda repudió dichos del Arzobispo de La Plata

Dirigente de izquierda repudió dichos del Arzobispo de La Plata

En las últimas horas el Arzobispo de La Plata “Tucho” Fernández declaró ante la prensa que “es inevitable reactivar el consumo, aunque haya contagios de coronavirus”.

En ese marco, el dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric “Tano” Simonetti le salió al cruce: “Las declaraciones del principal responsable de la Iglesia Católica de la región son un escándalo, en sintonía con las posiciones que vienen sosteniendo los sectores derechistas y liberales pro-mercado. Son declaraciones funcionales a los empresarios que piden a gritos el fin de la cuarentena para mandar a todo el mundo a trabajar y así volver a ganar plata. Es increíble que en el momento en que la pandemia está pegando con mucha más fuerza en los barrios más humildes se salga a pedir que se abra más la economía. Esta posición se parece mucho a la de los bolsonaristas liberales a quienes no les importa nada la salud de la población y están más preocupados por la ganancia empresarial”.

El “Tano” también señaló que “lo que hay que hacer es lo contrario. La cuarentena debe seguir en un momento donde comienzan a crecer los casos. Y para evitar que la economía de los trabajadores se derrumbe hay que tomar una serie de medidas sociales. En primer lugar debe implementarse un Salario Social de Emergencia de $40.000 para todos los desocupados. Los $10.000 que otorgó el gobierno a una parte escasa de los que lo pidieron sólo le alcanza a una familia para una semana en medio de una suba de precios enorme. Y el dinero para eso hay que ir a buscarlo donde está: en los millonarios, en los bancos, en los pools de siempre, en las multinacionales que se llenaron los bolsillos durante años y en el medio de semejante crisis no se les tocó ni un centavo de la ganancia.”

Para finalizar, señaló “hay que hacerle frente a la crisis social organizándose en cada lugar de trabajo y barrio como lo están haciendo distintos sectores que salen a la lucha por sus demandas, como los trabajadores de la confitería París, los de limpieza de la Torre II, los delivery, etc. Inclusive este viernes los docentes de la región vamos a salir a las calles en defensa de nuestro régimen jubilatorio y todo un pliego de demandas que el gobierno no viene cumpliendo.”

Comentá la nota