Un dirigente insiste en que Racedo dictó resoluciones contradictorias

El peronista disidente Oscar López volvió a embestir contra el juez federal subrogante Mario Racedo, que se declaró incompetente para entender en una denuncia formulada por aquel. El dirigente había advertido sobre la supuesta implementación de un plan destinado a registrar la muerte de quienes nacen con hasta 500 gramos de peso en La Maternidad, para que figuren como muertes fetales, con el fin de "disminuir falsamente los índices de mortalidad infantil de Tucumán".
Racedo concluyó que no se daban los supuestos que habilitan la competencia excepcional de la Justicia Federal y remitió la denuncia a la Justicia Provincial.

López aseguró que "Racedo debe explicar las razones jurídicas y políticas que fundamentaron dos decisiones contradictorias dictadas en un corto lapso de tiempo". El dirigente argumentó: "el 17 de diciembre le ordenó al fiscal federal Nº 1 (Emilio Ferrer) que, en virtud del artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación, instruyera la causa, obviamente en reconocimiento de las pautas y normas que regulan esta competencia de excepción, y en función de su trayectoria que testimonia, según sus declaraciones, su independencia respecto de los poderes políticos y los poderosos. Sin embargo, pocos días después, sobre el mismo objeto, restringió dichas pautas, para conformar los propósitos políticos de los poderosos, contradijo su propia resolución y declaró la incompetencia federal".

Comentá la nota