Dirigente ferroviario “No sabemos nada del traspaso de los trenes a la Nación”, dijo Balbi

El secretario general del gremio “La Fraternidad” en Junín, Sergio Balbi, dijo que continúan ausentes las certezas sobre el traspaso de la concesión de los trenes de pasajeros al Estado nacional.
Pese al acuerdo firmado hace un año y medio, que determina la transferencia del servicio al ámbito de la máxima esfera de mando, en la actualidad el transporte sigue a cargo de la empresa Ferrobaires y, según admitió Balbi, sigue padeciendo deficiencias.

“Lo que esperamos este año es que se dé el traspaso tan esperado de la provincia a la nación, como está pactado. Esa es la gran esperanza que tenemos, de volver a la nación para ver si se pueden mejorar los servicios, porque está visto que la empresa Ferrobaires ya ha cumplido su ciclo”, manifestó el dirigente consultado por La Verdad.

A su vez señaló que “ni se habla del tema siquiera, no hay nadie que esboce un rumor acerca de la fecha probable en que se produciría la transferencia”.

“Cada vez que se rompe una máquina tenemos que esperar que nos manden otra, lo cual no es inmediato sino que lleva un tiempo, y nos manejamos siempre así, sin un recambio cercano que pueda sacarnos del paso ya no a nosotros sino más que nada a los pasajeros”, afirmó el dirigente.

Balbi señaló que “las expectativas están puesta en el traspaso de la concesión, hoy en manos de la empresa Ferrobaires, a la esfera nacional”.

Lo curiosos es que el 1º de septiembre pasado se cumplió un año de la firma del acuerdo entre ambas jurisdicciones para producir esa transferencia, pero el presente indica que no hay indicios de la fecha en que se producirá el cambio de mando.

Comentá la nota