DIRIGENTE DE CGT DICE QUE SI AUMENTAN PROBLEMAS POR CRISIS, HABRA PLANTEO DE LA ENTIDAD

BUENOS AIRES, nov 04 (DyN) - La CGT hará un "planteo" al Gobierno sobre la situación de los tranajadores, en caso de aumenten los afectados por la crisis global que ya tiene impacto en la economía argentina.
"No desacarto que haya problermas en las automotrices y algunos sectores de electrodomésticos, y ya hoy hay problemas en los frigoríficos, las aceiteras y algunas textiles", dijo esta mnañana el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Smith.

"Logicamente, si empiezan a aumentar los problemas, seguramente va a haber un planteo de la CGT", precisó.

El dirigente, en diálogo con radio América, recordó que en la última reunión que la dirigencia cegetista mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner "planteamos un seguimiento de la situación", así como en encuentros con empresarios.

Estimó que "seguramente, tanto el ministerio de Trabajo como en el Poder Ejecutivo irán tomando parte en esta situación, porque creo que se van a ir gestando algunos problemas".

Destacó que ya se registran suspensiones o despidos en automotrices, frigoríficos, aceiteras y en algunos textiles, así como en el sector de puertos, cuyo gremio dirige.

Comentá la nota