Dirigente camionero reclamó controles estrictos en las salidas de Chubut

El titular del Sindicato de Camioneros en Puerto Madryn, Emilio Bracco, apuntó contra la falta de controles en el ingreso y egreso de la provincia del Chubut, ante la denuncia de que se está llevando pescado sin procesar en forma ilegal a otras plantas del país.
El dirigente reclamó controles frecuentes al transporte en general y que sean estrictos, con puestos fijos, además de que se avance en la investigación de estos sucesos.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el gremialista informó que en la carga general se pide el remito, el carnet psicofísico, pero «en este tipo de cargas como ser el de pescado, yo creo que en los controles, la Provincia tendrían que ser más estricta».

Bracco apuntó contra los empresarios que «siguen robándose las cosas de la provincia. Por eso es que Arroyo Verde tendría que ser más estricto en el control de los camiones térmicos, y más sabiendo de qué procedencia vienen». Mientras destacó que los controles que se hacen de distintos organismos no son diarios, sucediendo que «usted por ahí pasa 10 veces en el mes, y no tiene ningún control», tanto para «entrar como para salir».

«Tendría que ser frecuente el control y denunciar al empresario y al hombre que facilita para que ese camión salga. Leí en EL CHUBUT que pasaron 100 camiones con pescado, ¿Nadie los vio, Prefectura no los vio, la gente que tiene que estar de Pesca controlando, no los vio. ¿Quién firmó el papel para que el camión pase. Por qué se llevan el pescado de Chubut al norte y acá tenemos empresarios que nos están despidiendo compañeros?, se preguntó.

En ese sentido, reclamó que se investigue tanto al dueño del camión, como al empresario y «quién es el que autoriza para que pasen estas cosas».

Bracco consideró que los puestos de control, por ejemplo de Gendarmería, deberían ser «fijos», y por parte de la Provincia deberían contar con «mayor cantidad y exigencias».

VISION DEL SOMU

«Controles hay, pero pueden fallar algunas cosas, no sé si es por falta de personal, si es por mucha cantidad de embarcación; no sé por qué es. Sí le puedo decir del control de los barcos, porque es mi área, y de lo que pasa en tierra ya no tengo idea», dijo a la emisora el titular del Sindicato Obrero Marítimo Unido (Somu), Claudio Gross.

El dirigente aseguró que «en los barcos uno llega a puerto y está la gente de control de Pesca y efectúan su tarea. Hasta ahí yo puedo asegurar. En los tangoneros hay veedores o inspectores, en los congeladores hay inspectores de Pesca. O sea, controles se hacen». Mientras que en el caso de lo que sucede en tierra «le corresponde hablar a Luis Núñez».

Gross dijo desconocer si hay una pesca desmedida que agote antes el cupo de merluza, y resaltó el trabajo que se está realizando en San Antonio con las cámaras para controlar a bordo. «El compañero que la implementó a nivel nacional (por Norberto Yauhar) fue ministro acá, tenía permanentes contactos con nosotros, y muchas de las cosas que está implementando salieron de nuestro gremio», agregó.

Comentá la nota