La dirigente de CAMBIEMOS es la nueva Jefa de ANSES

La dirigente de CAMBIEMOS es la nueva Jefa de ANSES

Recientemente confirmada, la ex concejal radical y referente del espacio CAMBIEMOS, la Contadora Lourdes Zaccardi será la nueva Jefa de la Regional III de ANSES -con sede en Chivilcoy- en reemplazo del Dr. Walter Larrea, “debemos de ser objetivos y trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos” expresó y exhortó a “no hacer política partidaria dentro de los organismos públicos”.

En diálogo con DECHIVILCOY en la mañana del pasado lunes, la Contadora Lourdes Zaccardi agradeció “el gran desafío” encomendado por Sebastián García De Luca, Secretario del Interior de la Nación, “ansiosa por empezar a trabajar y planificar todos los objetivos que tendremos desde el organismo” indicó, “como el propio director nacional Emilio Basavilbaso especificó, garantizar la continuidad de los programas, optimizando los recursos y aportando transparencia sobre todo, algo que desde CAMBIEMOS venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por otra parte, en relación a la continuidad de los programas del organismo, la flamante funcionaria detalló “además se pretende ampliar el tema de los créditos del PROCREAR, entre otras cuestiones que se van a ir dando e informando oportunamente”.

En lo que respecta a su labor inmediata expresó “primero debemos conocer en profundidad la realidad de cada distrito, hay que hacer un relevamiento importante para luego planificar la continuidad de cada uno de los programas, pretendiendo llevarlos adelante de la mejor forma posible”.

Cabe destacar que la dirigente radical hará posesión del cargo en los próximos días, “cuando esté todo listo para arrancar, estaremos haciendo la transición en este sentido, con el compromiso de llevar adelante una sana transición y convivencia entre todos los empleados, con un pedido expreso de que no hagamos política dentro de los organismos públicos -fuera de ellos cada uno es libre de participar política e ideológicamente donde quiera- pero dentro de ellos, debemos de ser objetivos y trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos”.

En este sentido, Zaccardi enfatizó “después del horario de trabajo, cada empleado tiene la libertad absoluta de militar en el partido político que desee, pero no dentro en su lugar de trabajo, cuando se trabaja no hay que mezclar los tantos”.

Al ser consultada acerca de la articulación entre este nuevo desafío como funcionaria pública, su profesión y su militancia política, respondió “vamos a ir acomodando las cosas sobre la marcha, también la familia, que siempre está acompañando, es un cargo en el cual hay que viajar mucho, y al cual afrontaremos con mucho entusiasmo”.

Comentá la nota