Una dirigente "bettista" y un aliado del jurismo

Asumirán Concha de Llorens Dip y Cativa.
Mabel Concha de Llorens Dip se jacta de integrar la Red de Mujeres que conduce la diputada y presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich, desde hace ocho años, como si se tratase de una prueba de ADN alperovichista. La dirigente, esposa del ex concejal peronista de Concepción, Ivan Llorens Dip, asumirá como legisladora hasta 2011 porque Juan Antonio Ruiz Olivares, sucesor natural del senador electo Sergio Mansilla, permanecerá en su cargo como secretario de la Cámara.

La dirigente integró el décimo tercer lugar en la lista del Frente para la Victoria por la sección oeste. "Mi trabajo se centra fundamentalmente en lo social, en la colaboración con instituciones vecinales y parroquiales", explicó Concha de Llorens Dip. Luego, aclaró que aún no tiene confirmación oficial respecto de las dimisiones que permitirán su ingreso al Poder Legislativo. "Llegado el caso, cualquier labor que me toque desplegar en la Cámara pasará por lo social. Yo me identifico plenamente con el proyecto del gobernador y seré una más dentro de ese proyecto", añadió.

Otro que llegará a ocupar una banca como legislador por el oficialismo, debido a la renuncia de Miriam Gallardo de Dip (reemplazará a Osvaldo Jaldo en el Congreso) será Roque Cativa. El dirigente del sur fue tesorero de la Legislatura durante la gestión del ex vicegobernador Fernando Juri. Incluso, de su mano resultó electo convencional constituyente e integró la Convención que reformó la Carta Magna provincial en el primer semestre de 2006. El ex funcionario municipal de Juan Bautista Alberdi ocupó un lugar en la lista del Frente para la Victoria en representación del jurismo.

Anoche, Cativa se excusó de formular declaraciones a LA GACETA hasta aguardar una notificación oficial, pero adelantó que si confirman las dimisiones, asumirá como parlamentario.

Comentá la nota