DIRIGENTE DE ATILRA ROSARIO DIJO QUE

El secretario adjunto de la filial Rosario del gremio de la industria de la leche, ATILRA, Ariel Chávez, aseguró hoy que "habíamos previsto" que se podrían producir hechos de violencia como los ocurridos ayer y por eso "habíamos hecho la denuncia".
"Lamentamos verdaderamente todo lo sucedido, pero queremos dejar en claro que esto lo habíamos previsto, por eso habíamos hecho la denuncia, para evitarlo", manifestó Chávez.

El dirigente, perteneciente a la conducción sindical de esta ciudad, afín a la CTA, admitió que "el secretario general de la CGT nacional (Hugo Moyano) manifestó su solidaridad y repudio al enfrentamiento entre la dirigencia a nivel nacional de los trabajadores lecheros y los de Rosario".

Chávez volvió a señalar al titular de ATILRA a nivel nacional, Héctor Ponce, como el posible responsable de los hechos de violencia de ayer, que dejaron como saldo un muerto y unos 15 heridos.

En ese sentido, dijo que "las 800 personas que fueron ayer a enfrentarlos (a los afiliados rosarinos) le responden" a Ponce, indicó. Por último, negó que la disputa interna entre la conducción nacional de ATILRA y la filial Rosario tenga relación con que los primeros formen parte de la CGT y estos últimos, si bien se dicen independientes, tengan lazos con la CTA.

Comentá la nota