Dirigente PRO aparece vinculado por Jorge Lanata a las jubilaciones truchas de paraguayos en Misiones

El domingo en Periodismo Para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata, se volvió a insistir en la existencia de una red de jubilaciones truchas en Misiones, que tiene como beneficiarios a ciudadanos paraguayos.

Sin embargo, la investigación, que apuntaba a la gestión anterior de la Anses, dejó al descubierto que un abogado vinculado al PRO también gestionó los beneficios para habitantes del vecino país.

Audio Player00:0000:00Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.

Alejandro García. Radio Libertad.

Se trata de Alejandro García, quien ingresó al PRO en la campaña pasada. El ex secretario del Concejo Deliberante tiene su estudio jurídico en Catamarca 2004 de Posadas, donde se gestionaban las jubilaciones. Lo comparte con Alejandro Belsky.

En el partido amarillo forma parte de la mesa de conducción de Posadas, junto al diputado provincial Alfredo Schiavoni y los titulares de ANSES, Marcelo Julien y de Migraciones, Juan Manuel Holz.

Lo curioso es que el propio Julien mostró su indignación por “ver que gente que vive en Paraguay, esté cobrando jubilaciones”.

“Es triste ver a Misiones en este tipo de situaciones (clientelares)”, soltó Julien, para quien es fundamental que el Estado “esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de determinadas personas o partidos políticos”. “Se puede ver que a partir de esta gestión, va a tener su jubilación o beneficio, a quien corresponda”, enfatizó Julien.

“La Ruta de los Jubilados Truchos” en Misiones tiene como protagonista a tres estudios jurídicos de Posadas y uno de Jardín América. En estos lugares los ciudadanos paraguayos que cobraban las jubilaciones truchas tenían su domicilio.

“Es absolutamente falso, mandamos carta documento para que se retracten”

El abogado Alejandro García, por su parte, declaró que vio con sorpresa el programa el domingo y la placa de su estudio. “Es absolutamente falso, nosotros no tenemos nada que ver”, señaló. Dijo que mandaron carta documento a la productora y al canal para que se retracten.

 

García asegura que no tienen ninguna vinculación y no hacen esos tipos de trámites. Asimismo dijo que es miembro del Consejo político municipal por el Pro. “Estamos trabajando fuertemente en la estructura del partido de manera diaria en Posadas”, manifestó.

Subrayó que los sorprendió y causó un perjuicio con los clientes.

Sin comentarios

Fuentes allegadas al presidente nacional del Pro, y director Ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, aseguraron a este medio que por el momento “no va a hablar” del tema que involucra al funcionario de su partido, ya que prefiere que se encargue de investigar la justicia.

TwitterFacebook

 

Comentá la nota