La dirigencia rural espera un llamado al diálogo del Gobierno

Tras cumplir un paro durante ocho días, la dirigencia ruralista pidió ayer al Gobierno que la convoque a dialogar "para poder buscar soluciones" a la crisis del sector. "Esperemos que en algún momento el Gobierno nos convoque", afirmó Buzzi, al tiempo que advirtió que "la protesta continúa" con asambleas y movilizaciones en distintos puntos del país.
Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que "un gobierno coherente, con sentido común, llamaría este lunes para tratar de corregir estos errores que nos hacen producir cada vez menos".

En la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural de Adelia María, en la provincia de Córdoba, el dirigente dijo que el acatamiento al paro agropecuario que las entidades del sector realizaron la última semana "fue una clara demostración de la bronca" que hay entre los productores.

Buzzi, por su parte, subrayó que "el sector agropecuario tuvo alguna influencia en el proceso electoral" del 28 de junio, que derivó en una derrota del oficialismo, y añadió que "sin ser el padre de la criatura (el campo), tuvo una incidencia". Según el titular de FAA, el Gobierno, "en lugar de iniciar una verdadera ronda de diálogo, mostró fotos y confusión a la gente".

Buzzi anunció que la protesta del campo continuará a partir de la próxima semana con movilizaciones en las capitales de provincia: la primera de ellas será en Resistencia (Chaco), donde, según el líder rural, la situación es dramática, y luego habrá una segunda movilización en la provincia de Buenos Aires.

"Hacia el 10 de diciembre, habrá una gran movilización a la Capital Federal, al Congreso, cuando lleguen los nuevos legisladores", remarcó el presidente de la FAA.

Día del Agricultor. Productores bonaerenses llevarán a cabo el martes próximo un acto en la localidad de Olavarría con motivo de la celebración del Día del Agricultor, en medio del conflicto que mantiene el sector con el Gobierno nacional.

El encuentro se iniciará a las 11, con una asamblea organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) "para manifestarse en contra de las políticas oficiales".

"Esperamos contar con caravanas de productores que irán llegando de todos los puntos de la provincia para sumarse a lo que será un acto más de repudio a las políticas equivocadas, intervencionistas y mezquinas de un Gobierno nacional que cada día se vuelve más totalitario", subrayó el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek.

También como parte de las protestas del campo contra las políticas del Gobierno, Alfredo De Angeli encabezará el martes próximo un acto en el Palacio San José, en Concepción del Uruguay, donde le reclamarán al Gobierno que deje de empobrecer al campo

Comentá la nota