La dirigencia política recordó a Cafiero por su compromiso con la democracia

La dirigencia política recordó a Cafiero por su compromiso con la democracia

El histórico dirigente del PJ falleció a los 92 años de edad. Hablaron, entre otros, Daniel Scioli, Sergio Massa, Randazzo,Binner y De Narváez.

La muerte de Antonio Cafiero conmovió hoy a la dirigencia política del oficialismo y de la oposición, que recordó al histórico referente del PJ por su compromiso con la democracia y en defensa de las instituciones.

La red social Twitter y declaraciones radiales fueron los medios por los cuales se expresaron numerosas personalidades.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que "con la partida" de Cafiero despiden "a un peronista querido y respaldado por todos los argentinos".

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio-Unen, Hermes Binner, destacó que "fue un gran demócrata porque siempre tuvo una actitud que significaba generar un país mejor, esta enseñanza queda en mucha gente".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, definió a Cafiero como "el dirigente más importante del peronismo durante la transición democrática" y destacó su "actitud generosa" y su "fuerte compromiso con las instituciones y los derechos humanos".

El senador radical y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Ernesto Sanz remarcó que el histórico dirigente fue un "gran artífice de la consolidación democrática".

El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente del kirchnerismo, Sergio Urribarri, sostuvo que Cafiero fue "un militante comprometido que fue puro peronismo", el senador y ex ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, afirmó que "se fue un amigo y un maestro de la política".

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, expresó sus condolencias a la familia del fallecido dirigente, a quien recordó por su "papel fundamental en la construcción de la democracia" y agradeció por su "ejemplo y generosidad".

El embajador argentino ante el Vaticano e hijo de fallecido dirigente, Juan Pablo Cafiero, afirmó que su padre "abrazó la política como una forma de transformar la sociedad" y remarcó que en su familia están "felices por lo que significó" el dirigente peronista, "pero tristes por su partida".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recordó a Cafiero como un "ejemplo político valiente, prudente y de convicciones democráticas inalterables" y consideró que con su fallecimiento se despide "a uno de los últimos símbolos históricos del peronismo".

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió que es "un día triste" por el fallecimiento del dirigente, a quien recordó como un "gran dirigente e influyente hombre de ideas que aportó al debate del Partido Justicialista en los últimos 50 años".

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador y aspirante a gobernador bonaerense, Darío Giustozzi, recordó a Cafiero como un "demócrata que no especuló y posó en defensa de la democracia".

El ex senador Daniel Filmus (FPV) resaltó que Cafiero "siempre estuvo dispuesto a jugarse por el movimiento y por la Patria", en tanto que el legislador provincial kirchnerista Fernando "Chino" Navarro, lo calificó como "uno de los mejores hombres que el peronismo le aportó al país".

El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman (FPV) recordó que "su firmeza ante la sublevación carapintada del 87 consolidó la transición democrática".

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, lo exaltó como un "peronista y constructor de consensos por la Patria" y el ex vicepresidente Julio Cobos (UCR) lo consideró un "actor fundamental en el proceso democrático argentino".

Entre los peronistas más jóvenes, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina expresó que se fue "un grande de la Política y del Peronismo"; el titular de la ANSES, Diego Bossio, dijo que falleció "un grande del peronismo" y el diputado de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro expresó su "enorme pena por el fallecimiento del compañero Antonio Cafiero".

El diputado Francisco De Narváez, por su parte, marcó que Cafiero fue "un nombre de inmensos valores que engrandeció al peronismo", en tanto que la diputada Margarita Stolbizer (GEN-UNEN) hizo saber su "reconocimiento al gran político".

 

Comentá la nota