La dirigencia peronista recibió a sus legisladores y candidatos

La dirigencia peronista recibió a sus legisladores y candidatos

Alvear, llamada la Petit París, en los años 20 tenía seis salas de cine y lujosas mansiones, algunas de las cuales aún están, una economía floreciente dado el cultivo del arroz y una importante ganadería, además de otras cuestiones que la ponían en primera categoría.

 De hecho, su Municipio lo es en los papeles, con quince concejales y representación legislativa constante.

Pero en el pueblo las aguas servidas inundan los barrios Ejército Argentino, Antena y Cáritas. Hoy es conocida como la cuna del cuatrerismo provincial en la que el poder político, la Policía y la Justicia quedan bajo sospecha. En esos lugares estuvo el bloque de senadores peronistas, a los que se sumó la esposa de Mario Bofill, la diputada Anahí Moray, y la candidata peronista a diputada provincial en quinto término, María Giraud Cabral.

 

 En esos barrios, visitando a los vecinos, estuvieron días atrás los senadores peronistas Rubén Pruyas, Roberto Miño, Rubén Bassi, Mario Bofill y Carolina Martínez Llano, además de Anahí Moray; y la candidata a diputada provincial, María Giraud Cabral, a quienes acompañó el presidente del PJ de Mburucuyá, Fabio Soto.

La referida gira política se realizó en el marco de la campaña de apoyo a los candidatos locales, principalmente en lugares donde el peronismo no administra la Intendencia; visita que además es el inicio de permanentes recorridas que harán los senadores del partido a toda la geografía principal, coincidieron en señalar comprometidos en esta agenda de campaña.

Los candidatos a concejales Marcelo González, Analía Liliana Simón, Ricardo Casarino, Silvio Chamorro, Alicia Sussini y Sergio Alencastro fueron recibidos junto a los senadores y diputados peronistas por numerosos vecinos de los tres populosos barrios Ejército Argentino, Antena y Cáritas.

QUEJAS VECINALES

René Guillermo Chamorro, de FM Aguapey (99.9 Mhz) y fiel lector de EL LIBERTADOR, acompañó la recorrida, entrevistó a todos los legisladores y fue

testigo de los reclamos de los vecinos de Alvear.

Todos los días en la franja horaria de 6 a 9 los lugareños lo acompañan en su escuchado programa Taragüí Coé, el más escuchado según señalaron numerosos oyentes.

Los vecinos plantearon necesidades comunes de habitabilidad, las aguas servidas están a cielo abierto, "no se puede transitar por los barrios periféricos ni siquiera se puede respirar", dijeron.

La administración comunal es aquí responsabilidad de Omar Barros y su viceintendente es el radical Ramón Storti, y en los comicios del 5 de julio se elegirán seis concejales, por lo que los peronistas, de alcanzar una buena "performance", obtendrán la mayoría.

UN GOBIERNO PERONISTA

El bloque opositor está integrado por seis concejales y vence el mandato de Lucy Martina, quien ingresó por el PJ, pero se pasó al oficialismo, señaló el dirigente Chino Silva, quien confía ahora en revertir los números en el Concejo y obtener así la mayoría parlamentaria.

Son conscientes también los alvearenses de que esa situación se dará en la Legislatura provincial; la obtención de las mayorías parlamentarias será la antesala de la Gobernación en 2017, cuando la oportunidad es más que propicia para obtener un Gobierno peronista.

Esos conceptos también fueron pronunciados por la senadora peronista, Carolina Martínez Llano, cuando René Chamarro le pedía precisiones para su audiencia radial.

La legisladora señaló también estar gratamente sorprendida por el recibimiento de los vecinos a la propuesta peronista y a aceptar sin vacilaciones la boleta número 2, que lleva la imagen de Perón y de Evita junto al escudo partidario.

"Debemos salir de nuestras oficinas, debemos acercarnos al pueblo para conocer más de sus necesidades y trabajar con ellos en soluciones posibles", terminó diciendo mientras se encaminaba a un nuevo domicilio.

Roberto Miño y Rubén Pruyas, en su calidad de médicos, coincidieron en señalar su preocupación por el alto grado de infección que producen las aguas servidas a cielo abierto para niños y ancianos, y vecinos en general.

Los vecinos en el patio de sus casas o en las veredas planteaban sus necesidades más urgentes.

El senador Rubén Bassi, integrante también de la partida, explicó la necesidad de tener mayoría en la Legislatura para ser una herramienta eficaz en el contralor del accionar del Gobierno de la Provincia. Además, "esa mayoría será la antesala del triunfo electoral de 2017 que nos permitirá ganar la elección a Gobernador", dijo.

Señaló además que se advierte "en toda la provincia el mismo entusiasmo de triunfo; son las banderas del peronismo las que ganan en todos lados, en estas elecciones cambiaremos el poder en la Provincia", vaticinó Bassi.

La senadora Carolina Martínez Llano, con fuertes vínculos en la zona, señaló que Alvear es la ciudad más distante de la Capital provincial. "Es bueno que la dirigencia del partido llegue hasta aquí para ajustar la organización del trabajo en las campañas electorales, donde pocos votos pueden ser determinantes para ganar o perder una comuna. Quizás a nivel provincial poco inciden, pero el correcto diagnóstico del territorio permitirá que se apueste a seguir sumando intendencias a las 26 que gobierna el Frente para la Victoria". Remarcó entonces que "esto es importante en el diseño de la estrategia electoral y asignación de recursos y apoyo político, de modo de priorizar aquellas comunas en las que faltan cinco para el peso, no siendo válido el criterio históricamente empleado de pautas uniformes que no responden a las particularidades de la provincia y sus comunas".

Por su parte, el candidato a primer concejal, Marcelo González, apuntó que la idea de cambio está instalada en Alvear, que ese cambio se consolida a partir del crecimiento que tuvo el peronismo en las elecciones de 2013 y que con el correr del tiempo futuro seguirá creciendo.

Comentá la nota