La dirigencia de Farer decidió no impulsar nuevos cortes de ruta

Fue en una reunión en Villaguay. Tal será la postura que llevarán a la Mesa de Enlace Provincial. Mañana se reúne la Federación Agraria.
En la reunión mantenida este fin de semana en Villaguay, los integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) decidieron, por unanimidad, no adoptar la metodología del corte de ruta como protesta ante los problemas del sector agropecuario.

“No podemos darle la espalda a los sectores que nos apoyaron”, justificó la decisión el dirigente Javier Melchiori, quien participó de la reunión como vicepresidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

Melchiori manifestó que más allá de que continúe el malestar en el sector rural, “todo el mundo está pasando por un momento complicado”, según las declaraciones que reprodujo el sitio digital de radio Máxima de Gualeguaychú .

De esta manera, como retribución al acompañamiento que recibió el campo durante los meses de protesta, por parte de varios sectores de la sociedad, la Federación de Asociaciones Rurales resolvió darle un marco institucional a la postura que ya tenían tomada todos sus integrantes, de no realizar nuevos bloqueos.

Hay que recordar que mañana termina la tregua que abrieron los productores luego de los cortes en la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú y la ruta 127 a la altura de El Pingo, en rechazo a las últimas medidas económicas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, sobre rebaja de retenciones a una serie de productos.

Próximamente se reunirán el resto de las entidades agropecuarias a fin de fijar posturas y analizar el accionar a seguir. La Federación Agraria de Entre Ríos, que preside Alfredo De Ángeli, lo hará mañana a las 20, también en Villaguay.

En tanto, la Mesa de Enlace provincial lo hará el martes, y en esta ocasión se analizarán las diferentes propuestas llevadas por cada una de las organizaciones del campo.

La decisión de Farer de no apoyar los cortes de ruta no fue comunicada a través de un documento al finalizar la reunión, pero trascendió enseguida en los medios de Villaguay y fue confirmada por el dirigente Melchiori.

En tanto, la Federación Agraria buscará delinear el plan de acción gremial para todo 2009, y no sólo para los meses del verano.

Como se recordará, durante el último corte realizado en la ruta 14 y otros puntos de la provincia, productores acordaron en asamblea comenzar un compás de espera hasta el 5 de enero, tiempo durante el cual no se realizarían protestas.

Comentá la nota