La dirigencia del PJ espera a Kirchner.

Referentes del justicialismo jujeño se encuentran expectantes frente a la posibilidad de que Néstor Carlos Kirchner, titular del PJ Nacional, visite nuestra provincia el miércoles, a los efectos de marcar una pauta de acción política e institucional para el presente año electoral.
“Entendemos que están dadas las condiciones para celebrar la reunión dirigencial, porque encierra gran importancia para la estrategia política y electoral, tanto nacional como provincial”, consideró el diputado provincial Miguel Morales.

Recordó que “la semana anterior, con buen tino, se resolvió postergar el encuentro con Kirchner, atento a la crítica situación de la ciudad de Tartagal” y resaltó que “de todos modos, los funcionarios nacionales que participaron de la ceremonia inaugural del acceso sur pudieron ver con beneplácito el reconocimiento de los jujeños a lo que fue la gestión de Néstor Kirchner y lo que es el gobierno de Cristina Fernández, afecto que obviamente fue transmitido a nuestras autoridades nacionales y partidarias”.

“El partido está fuerte y consolidado, quedó demostrado en el poder de convocatoria expuesto en la inauguración de la obra acceso sur”, completó.

Consultado sobre los proyectos sobre tarifas presentados por la Unión Cívica Radical, comentó que “transitamos un año electoral y hay variadas formas de poner en marcha una campaña”.

Cabe recordar, que la UCR gestiona por estos días una convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura, a fin de tratar temas vinculados a las tarifas de servicios públicos.

Destacó que “el justicialismo está respondiendo a la demanda de los jujeños con grandes obras y, con ello, despierta una importante adhesión de la comunidad al gobierno peronista y a su dirigencia” y añadió que “a todo esto, la reacción de la oposición se plasma en reclamos y denuncias, algunas de ellas relacionadas a la readecuación tarifaria de servicios públicos”.

Hizo notar que “la intención de la dirigencia justicialista es enriquecer el trabajo político y, de allí, generar progreso para la provincia y bienestar para los jujeños”.

Tras comentar que “las tarifas vigentes en Jujuy están acordes a las del resto del país”, el legislador opinó que “el radicalismo busca explotar una escena mediática para entrar en la consideración de la gente aunque, si bien es una alternativa válida, también podrían hacer uso de otro recurso más fructífero para los intereses de la comunidad”.

Enfatizó que “la política mantiene una deuda con quienes aún no tienen una vida dignidad, por eso sería interesante ver a la oposición impulsando obras y no tantas denuncias que terminan en críticas al gobierno o a los organismos públicos”.

“La campaña tiene que pasar por iniciativas de crecimiento integral y armónico de Jujuy”, propuso.

Comentá la nota