Directorios

La oposición podría integrarse en los directorios del Banco del Chubut y del Instituto Provincial de la Vivienda y en la futura Empresa de Energía, en el marco abierto por el diálogo entre el Gobierno y los partidos con representación parlamentaria.
El anuncio fue formulado esta mañana por el Gobernador Das Neves, luego de la primera ronda del diálogo, que protagonizó junto al "otro Mario" de la política chubutense, el radical Mario Cimadevilla.

"Fue positiva" esa reunión, calificó el Gobernador poco después de la firma de un convenio para obras en Rada Tilly, de otro radical, pero enfrentado a Cimadevilla, el intendente Pedro Peralta, que también funge como precandidato a senador nacional, al menos por ahora.

Elípticamente, Das Neves puso en escena una disculpa por los enfrentamientos de años anteriores. Fueron, dijo, fruto "de la pasión", pero ahora esos momentos son "el pasado", subrayó.

"Hay que planificar para el futuro", subrayó al anunciar que se recreará el histórico Consejo de Planificación y Desarrollo (CoPlaDe) y que en ese organismo redivivo tendrá lugar la oposición política.

Das Neves volverá sobre sus pasos con esta idea, aunque muchos no lo recuerden.

Es que en los Años Ochenta, durante el gobierno de Néstor Perl y cuando el actual Gobernador ejercía el cargo de secretario general de la Gobernación, desactivó al CoPlaDe, en el marco de un severo plan de ajuste implementado en aquel caótico período.

Comentá la nota