Directorio del IPAUSS aprobó por mayoría adjudicar el hotel Las Lengas a la empresa Albatros.

Por mayoría el directorio del IPAUSS resolvió adjudicar a la empresa Albatros la concesión del hotel Las Lengas. Fracasó el intento de dos directores activos de que el instituto asuma la administración de esas instalaciones y absorba su personal. Ahora resta cumplir con trámites administrativos para que el lugar vuelva a funcionar normalmente.
USHUAIA.- Por tres votos contra dos, el directorio del IPAUSS aprobó ayer la adjudicación del hotel Las Lengas a la empresa Albatros, única firma que quedó en carrera en la licitación que tuvo un largo proceso y que en el medio generó una serie de medidas polémicas que se pusieron fin en la tarde de éste jueves.

Los directores por el sector pasivo, Liliana Martínez y Jorge Vargas Medina; a quienes se sumó el representante de los activos, Luis Sandez; votaron a favor de seguir con el proceso de licitación y adjudicar a la única empresa que quedó como oferente.

En tanto, los directores por los activos, Julio Peralta y Javier Lario se mantuvieron en la postura que el IPAUSS administre el hotel y, con ello, proceder a absorber a los 18 empleados que dependían de la empresa Mares, firma que tenía anteriormente su explotación.

Ayer sesionó el directorio, bajo la presidencia interina de la doctora Liliana Martínez, ante la ausencia de Vicente Sinchicay. El asunto no estaba en el orden del día, pero a pedido del administrador del IPAUSS, el mismo fue incluido, atento que el Tribunal de Cuentas ya había concluido con el análisis del expediente, sin hacer observaciones de fondos en cuanto al proceso licitatorio.

Hubo manifestantes

Durante la reunión de directorio, los empleados del hotel, que dependían de la empresa Mares, se hicieron presentes en las instalaciones del IPAUSS, montaron una pequeña carpa y con bombos, expresaron su apoyo a los directores que impulsaban la administración del lugar por el instituto y con ello, la idea que ellos pasen al régimen laboral de la administración pública.

El respaldo de los trabajadores fue en especial hacia el director Julio Peralta, quien les había prometido que los incluiría en el plantel de personal del IPAUSS, lo que hubiera implicado ampliar el presupuesto del organismo para poder hacer frente a 18 categorías diez, con salarios que rondan los cinco mil pesos cada uno.

Comentá la nota