El directorio desplazó al gerente de la Obra Social

El directorio del Insssep dispuso que Carlos Sanchís reemplazara al gerente de la Obra Social Guillermo Schmitman. La decisión fue tomada el martes último casi al mismo tiempo que el ex funcionario decidiera alejarse del cargo presentando su renuncia.

El incremento de la facturación de prestaciones médicas asistenciales en el 2008 se produjo durante la gestión de Francisco Baquero en la presidencia del Insssep y de Schmitman en la gerencia de la obra social, y no por inercia se siguió este año.

"Esta es una nueva etapa que deben afrontar otros funcionarios. El directorio había decidido el reemplazo de Schmitman, pero éste comprendió la situación y presentó su renuncia", explicó el presidente del Insssep, Atilio Velázquez.

¿Un cambio

transitorio ?

En principio el reemplazo de Sanchís por Schmitman "es transitorio" dijo Velázquez. Por otra parte se habló de que un ex funcionario con experiencia en el sector iba asumir esa responsabilidad, pero ésta no habría sido nada más que una versión.

La situación del Insssep es seguida muy de cerca por una comisión que reporta novedades, sugerencias e iniciativas tanto al directorio del Insssep como al mismo ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

En las próximas horas se sabría de la continuidad de Sanchís o del arribo de un nuevo gerente para la obra social.

Sigue el pago

La estrechez financiera del Insssep tiene pendiente de los pagos que con cuenta gotas se van realizando. Para ayer estaba previsto el pago a anestesistas que iban a cortar servicios a las 24 pero se arribó a un entendimiento, indicó Velázquez.

Sin embargo "un problema en el sistema informático de Ecom Chaco impidió que pudieran hacer las transferencias, como estaba previsto".

El funcionario indicó que el lunes continuarán los pagos "para que los prestadores reciban, al menos, el 20 por ciento de la facturación de mayo". Así se cumplirá con los anestesistas y también con los asociados al Colegio Médico Gremial de Resistencia.

A su vez los profesionales de la salud que cobran a través de la Federación Médica del Chaco y las entidades que forman parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios también percibieron una parte de la facturación correspondiente a ese mes, se indicó.

Comentá la nota